La Escuela de Música, Danza y Teatro de Guardo volvió a hacer gala ayer en el Festival de Fin de Curso del buen trabajo que desarrollan los profesores y alumnos involucrados desde hace diez años en este proyecto cultural.
Un espectáculo infantil en el que unos 150 alumnos compartieron escenario con la popular presentadora Leticia Sabater para recordar los programas de televisión Con mucha marcha y Al mediodía, alegría, que hicieron historia en los noventa.
Sintonías de conocidas series infantiles de la época como Oliver y Benji, Isidoro, Fraggle Rock, Los Fruitis, La abeja Maya o La familia Telerín sonaron durante cerca de dos horas de espectáculo ante una carpa abarrotada de público.
Leticia Sabater condujo el Festival de Fin de Curso de la Escuela de Música, Danza y Teatro en el que participaron unos 150 alumnos de todas las especialidades que se imparten en el centro. - Foto: Rubén Abad Pero no todo fueron canciones. También tuvieron un gran protagonismo los alumnos de las disciplinas de danza y teatro, encargados de interpretar varios temas así como el coro que cantó alguna de las melodías.
«Estamos muy agradecidos por la masiva respuesta de las familias y los alumnos que se involucran siempre de lleno en todas las actividades que ponemos en marcha, porque sin ello todo esto no sería posible», aseguró el director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos Trapote.
De igual forma subrayó que la actuación «está dentro de un contexto educativo, cuestión muy importante para los responsables de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu)». Y es que, el espectáculo de ayer sirvió de excusa perfecta para que los padres pudiesen revivir su infancia a través de la actuación de sus hijos.
Graduación. Uno de los momentos más especiales de la tarde llegó con la graduación de quince alumnos de Música en movimiento que, el curso que viene, pasarán a formarse en alguna de las muchas especialidades que se imparten en el centro artístico.
Vestidos con toga, los chicos fueron recogiendo sus bandas y diplomas acreditativos de manos de sus profesores y Leticia Sabater.
Un momento muy especial para ellos que da por completado, superado y cerrado un ciclo de su infancia, de juegos y aprendizajes y, por encima de todo, de buenas amistades. La interpretación del Leti Rap por parte de los alumnos y la presentadora dio por finalizado el Festival.
En el espectáculo infantil también estuvieron presentes varios ediles de la Corporación Municipal con su alcalde, Juan Jesús Blanco, a la cabeza.