Música de factoría local

Rubén Abad
-

'DJ Gómez' presenta en su localidad natal 'fell the music'. Los 'Dispersos' conmemoran 25 años sobre los escenarios

‘DJ Gómez’ antes de su actuación en la plaza de la Constitución. - Foto: Rubén Abad

A menor presupuesto, mayor colaboración vecinal. Ésta es la máxima que están siguiendo en el Ayuntamiento de Guardo en los últimos años a la hora de elaborar el programa de las Fiestas Patronales de San Antonio.

La buena disposición de los guardenses para ofrecer espectáculos de calidad a sus paisanos la encarnó ayer Pedro Gómez, conocido artísticamente como DJ Gómez, que presentó Fell the music, su primer trabajo discográfico ante decenas de vecinos de todas las edades ávidos de disfrutar de la actuación.

Quienes no faltaron a la cita gozaron de más de una hora de música en directo en la que los asistentes no pudieron reprimir sus ganas de bailar al sonido de multitud de temas de éxito mundial que se entrelazaban con producciones creadas por el guardense.

Momentos antes de la actuación, aseguró sentirse «muy orgulloso por presentar mi primer disco en mi pueblo».

Asimismo, DJ Gómez vio «muy acertada la decisión del Ayuntamiento de Guardo de apostar por artistas locales». Además, reivindicó al Consistorio montañés «que nos ayuden, que en Guardo tenemos muchos y muy buenos artistas locales que son una maravilla en su estilo y la música es muy complicada si no tienes un padrino».

Para quienes quedaron prendidos de su música, Gómez instaló un pequeño puesto donde los guardenses y visitantes pudieron adquirir su disco.

La buena acogida que tuvo en la noche de ayer su presentación en sociedad ante numeroso público de todas las edades, hace pensar a Gómez que su disco «al igual que en el Sur, dónde está teniendo una aceptación maravillosa, en Guardo irá genial, con toda seguridad». Por ello, a partir de ahora le espera un verano lleno de actuaciones en diferentes partes del país. Su siguiente concierto en la provincia tendrá lugar el próximo día 21 en The Lemon Society, de la capital.

‘Dispersos’. Una vez concluida la actuación de DJ Gómez, que dejó un inmejorable sabor de boca a los asistentes, llegó el turno de los Dispersos, un veterano grupo guardense que presentó, al filo de la medianoche, su gira Plata de Ley, en conmemoración a sus veinticinco años sobre los escenarios.

Un concierto para el recuerdo que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. La medicina perfecta para encarar con optimismo y entusiasmo estos días de asueto en la localidad minera.