El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, Luis Domingo González, afirmó ayer que el cadáver del estudiante palentino fallecido en Roma el pasado martes, «no llegará antes del lunes» a Palencia. En concreto, según informaron fuentes del Gobierno con posterioridad, su llegada está prevista para el martes.
Al respecto, González ha apuntado que el Consulado de España en la capital italiana «se está encargando de todos de los trámites» y que la Institución Regional tiene todo preparado para que «el cadáver pueda repatriarse».
Antes de que se produzca este hecho «debe estar preparada toda la documentación previa» ha manifestado González y «habilitado el vuelo correspondiente donde pueda venir» el cuerpo del palentino.
Además, González se reunio ayer con el director del Instituto Alonso Berruguete y con las dos profesoras que han estado en Roma acompañando a los padres y a la hermana del fallecido en el hospital desde que se produjo el trágico suceso.
El cuerpo del joven, que se precipitó desde una altura de casi siete metros en la estación de metro de Chipre en la capital romana, ha sido sometido a la autopsia.
Además, la Fiscalía de Roma investiga la seguridad de las vallas y muros de dicha estación.