Más de una de semana después de su fallecimiento, el cuerpo de Juan Delgado, el joven que murió en Roma, podrá al fin descansar. Mañana se instalará el velatorio a las 10 horas en el ‘Tanatorio de Palencia’ donde se habilitarán dos salas, habida cuenta de la repercusión que su muerte ha tenido en Palencia. Se oficiará una ceremonia de despedida en el Oratorio de dicho tanatorio a las 13 horas.
Cabe recordar que el joven, que se encontraba en viaje de fin de curso en Roma con sus compañeros de Segundo de Bachillerato del Instituto Alonso Berruguete, falleció en la noche del martes, a consecuencia de las heridas sufridas en la madrugada de ese día al precipitarse desde siete metros de altura hasta la plazoleta de acceso a la estación de Metro de Chipre.
Los padres y la hermana del joven, así como otros familiares han permanecido en la capital romana desde entonces. Al cuerpo del joven se le practicó una autopsia y los complicados y tediosos trámites de repatriación han retrasado hasta la jornada de hoy.