Otros dos jóvenes estuvieron a punto de saltar el muro, según la prensa romana

diariopalentino.es
-

Otros dos jóvenes palentinos estuvieron a punto de saltar el muro de la estación de Chipre en Roma, como hizo el fallecido Juan Delgado en su huida de los Carabinieri, pero, afortunadamente, según informaban ayer los periódicos romanos Il messaggero y Corriere della Sera, lograron detenerse a tiempo y no seguir la caída de su compañero del Instituto Alonso Berruguete.

Según informaron estos rotativos, fueron varios los alumnos palentinos que iniciaron su huída hacia el muro que separa la plaza superior de la plazoleta de acceso al Metro.

También destacan los periódicos italianos que, debido al estado de Juan Delgado, después de varias horas se planteó la opción de la donación de los órganos del jóven, que fue sometido posteriormente a una autopsia y cuya  repatriación podría retrasarse aún unos días más, según fuentes consultadas por Diario Palentino.

Interés de los padres. Por otro lado, según ha podido saber este periódico, los padres de algunos de los alumnos que fueron perseguidos por los Carabinieri en Roma en la madrugada del martes, han planteado una reunión para estudiar si procede, y en caso afirmativo, cómo, interesarse por la investigación que están llevando a cabo tanto la Justicia italiana como la Junta de Castilla y León sobre los altercados y la posterior muerte de Juan Delgado.