El colorido diseño del guardense Cristian García Cao ocupa, desde hace varios días, cada rincón del municipio minero. El ganador del Concurso de Carteles de San Antonio muestra en su ilustración uno de los elemento más característicos de las Fiestas Patronales en los últimos años: el Concurso de Carritos Musicales. «Quería un estilo con marcado carácter guardense sin incluir monumentos ni elementos característicos pero que aún así, se reconocieran unas fiestas con marcado carácter autóctono», explica.
Para conseguir el resultado final ha invertido bastante tiempo y esfuerzo, «casi me pilla el toro», confiesa. Pese a ello, el resultado no podría haber resultado más satisfactorio, cuestión por la que se siente «muy orgulloso y valorado».
Así, el autor define su diseño como «cien por cien Cristian» demostrando su gran versatilidad a la hora de enfrentarse a cada dibujo. Para ello, opta por realizar sus trabajos desde cero y que sea el lápiz «el que dé vida a las ideas de mi mente para lograr que su principal virtud sea su propia personalidad original», argumenta.
Pero su diseño es mucho más que un cartel. Ha planteado su trabajo como «una ilustración con texto», ya que la mayoría de sus obras están pensadas para insertarse en infinidad de aplicaciones, «así conseguimos un imagen mucho más dinámica», subraya.
Los próximos retos de García Cao pasan por editar un libro ilustrado del que ya tiene el concepto inicial. Además, reconoce que «me he puesto muchas metas este año pero el tiempo y las obligaciones del día a día se convierten en mi peor enemigo. Aún así, espero llevar a buen puerto todos los proyectos que tengo en mente».
Las personas interesadas en contemplar sus últimas creaciones, pueden acceder a su web www.cristiancao.blogspot.com donde el joven guardense también ha habilitado una tienda on-line con sus productos más novedosos.