Ambientada en la actualidad, pero con ecos de la Guerra Fría, El Centro es un thriller de espionaje que se adentra en el desconocido universo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La trama arranca con un asesinato que destapa una operación internacional y lleva a los protagonistas a una carrera contrarreloj para descubrir a un traidor en sus filas, mientras intentan desmantelar una conspiración liderada por un agente ruso.
Esta serie de Movistar Plus+ dirigida por David Ulloa y escrito por David Moreno, quienes ya trabajaron juntos en El Inmortal, la serie es una mirada a los desafíos que enfrentan los oficiales de inteligencia, mientras navegan entre el deber, la lealtad y la traición.
El Centro está encabezada por Juan Diego Botto, Tristán Ulloa, Elena Martín, Clara Segura y Elisabet Casanovas. Además, este thriller de espionaje actual y realista que explora los retos personales y profesionales a los que se enfrentan un grupo de oficiales de la inteligencia del CNI en un mundo convulso que nos recuerda a los tiempos de la Guerra Fría.
Su director, David Ulloa, apuntó que la grabación está siendo un desafío para todos los integrantes del equipo. «Siendo El Centro una serie de espías, el reto estaba en no quedarnos solo ahí y darle una pequeña vuelta de tuerca al asunto, profundizando todo lo que pudiésemos en cada uno de nuestros personajes. En eso los directores no somos muy distintos de esos espías que ejercen dicha profesión en la vida real. Son vampiros emocionales que se cuelan en la intimidad de la gente y observan sin ser vistos. Gracias a eso entenderemos el compromiso de nuestro protagonista, por una causa superior a pesar de todo el sacrificio que conlleva».
«¿Cómo hace para mantener ese delicado equilibrio entre su vocación como miembro del CNI y su estabilidad familiar? ¿Cómo consigue no perder la cordura ante este mundo de medias verdades y desconfianzas? Dirigiremos desde las sombras, con la cobertura bien preparada y esperando que no noten nuestra presencia», precisó.
Detrás de la producción está Fonte Films, la compañía fundada por el empresario Pablo Isla tras dejar la presidencia de Inditex. La empresa acaba de presentar en San Sebastián sus dos primeras producciones, la miniserie La sombra de la tierra, creada para Atresplayer; y el documental Mugaritz. Sin pan ni postre.