El palentino Juan Alonso de Lomas, presidente y consejero delegado de L’Oréal España, ha ganado el Premio de Honor en los VIII Premios al Mejor Directivo de Castilla y León, organizados por Castilla y León Económica, según informa la publicación especializada en su página web.
El galardonado lleva casi un cuarto de siglo vinculado a esta firma, donde ha desempeñado cargos de responsabilidad en Francia, México y España. La multinacional, que cuenta con más de 2.500 empleados y 36 marcas comercializadas en nuestro país, posee una planta en Burgos, que es la responsable del 40% de los productos capilares profesionales de la compañía en el mundo, y fabrica la totalidad de las referencias que vende bajo las enseñas premium Kérastase y Shu Uemura. En los últimos años ha experimentado un proceso de modernización con inversiones de más de 50 millones de euros.
Economista de formación, este palentino de 55 años siente un fuerte compromiso con su tierra, donde ha participado en diversos actos para impulsar el entramado empresarial. Además, L’Oréal desarrolla proyectos en Burgos de mejora la empleabilidad de personas de riesgo de exclusión y con discapacidad.