Calidad y espectáculo comparten pantalla

A. G. F. (EFE)
-

Desde la secuela de 'Sexo en Nueva York' a la precuela de 'Juego de tronos', las series siguen ofreciendo entretenimiento con entregas como las de 'Euphoria' o 'La diplomática'

'Miércoles' afronta su segunda temporada en Netflix - Foto: Netflix

El mundo de las series seguirá creciendo en volumen, espectacularidad y calidad en un año en el que se podrá ver a Robert de Niro como protagonista de un thriller (Día cero), a Martin Scorsese participar en The Studio, de Seth Rogen, a Noah Wyle de nuevo como médico en The Pitt o a Ricardo Darín como El Eternauta. Y también llegarán nuevas temporadas de algunas de las series más populares: Miércoles, Strangers Things, The Last of Us, The Bear, Hacks, The White Lotus, Euphoria, Andor, La diplomática, And Just Like That..., El cuento de la criada, El agente nocturno, La edad dorada o la segunda entrega de La chica de la nieve, una de las producciones en español de más éxito en 2024. De entre todas, estas son las más esperadas:

'Día cero'

¿Cómo encontrar la verdad en un mundo en crisis? Esa es la premisa de Día cero, una serie protagonizada por Robert De Niro, como un expresidente de EEUU a cargo de una investigación federal por un terrible ataque terrorista. Lizzy Caplan, Dan Stevens, Angela Bassett o Jesse Plemons le acompañan en Netflix a partir del 20 de febrero.

'The Studio'

Una comedia de 10 episodios escrita, dirigida y protagonizada por Seth Rogen como Matt Remick, el recién nombrado jefe de Continental Studios, una serie por la que pasarán desde Martin Scorsese a Zoe Kravitz, Charlize Theron, Zac Efron, Bryan Cranston, Ron Howard o Paul Dano, que se interpretarán a sí mismos en esta producción que se estrena el 26 de marzo en Apple TV+.

'Miércoles'

Tras el éxito de la primera temporada de Miércoles, que se convirtió en la serie en inglés más vista de Netflix, Jenna Ortega regresa en una entrega más oscura y compleja en la que se encontrará con nuevos misterios y viejos adversarios. Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Gómez) e Isaac Ordonez (Pugsley) se convierten en personajes regulares. Aún no tiene fecha de estreno.

'Stranger things'

En 2025 llegará -aún no se sabe cuándo- la quinta y última temporada de las aventuras de Once (Millie Bobby Brown) y sus amigos Vecna, Will, Lucas, Dustin o Mike, que profundiza en la dimensión paralela de Upside Down con sorpresas y misterio, como han prometido sus creadores, los hermanos Duffer.

'It: Bienvenidos a Derry'

Bill Skarsgård protagoniza esta precuela de la saga It, adaptaciones de la novela de Stephen King sobre un grupo de amigos perseguidos por Pennywise, un payaso aterrador cuyos orígenes desvelará esta serie de HBO de nueve episodios que se desarrolla 27 años antes de los hechos de la obra original.

'El Eternauta'

Uno de los actores argentinos más conocidos en el mundo, Ricardo Darín, se mete en la piel de un personaje mítico para la cultura latinoamericana, el de Juan Salvo, El Eternauta del cómic de ciencia ficción creado por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López. Una serie sobre un grupo de supervivientes de nieve tóxica que llegará a Netflix este 2025.

'The Pitt'

Quince años después del fin de la mítica Urgencias, la serie que supuso el lanzamiento de Noah Wyle, que interpretaba a John Carter, el actor vuelve al ambiente hospitalario en The Pitt, una producción de 15 capítulos de Max que se desarrolla en Pittsburgh.

'The bear'

Habrá que esperar al verano para poder ver la serie sobre un restaurante en Chicago en el que el drama y la comedia rodean el día a día de unos apasionados de la gastronomía que muestran poco a poco sus traumas e historias íntimas.

'Andor'

El universo Star Wars continúa dando de sí con historias derivadas que satisfacen el deseo de los millones de fanes de estas historias estelares. En 2025 será el momento para la segunda temporada de Andor, la serie protagonizada por Diego Luna, que se emitirá a partir del 23 de abril.

'El caballero de los siete reinos'

Derivada de Juego de tronos, se sitúa 100 años antes de lo que cuenta La casa del dragón, en una época en la que los Targaryen aún ostentaban el Trono de Hierro.