Del regreso de Cameron Díaz tras 10 años sin actuar a la nueva versión de Blancanieves, con Gal Gadot como la malvada madrastra, o el final de la saga de Misión Imposible de Tom Cruise, el cine de 2025 contará con regresos espectaculares, con unos renovados Superman y Los cuatro fantásticos, o la nueva entrega de Avatar. Sin olvidar la nueva película del universo John Wick, Ballerina; el cine más de autor con lo nuevo de Paul Thomas Anderson (The Battle of Baktan Cross) o Yorgos Lanthimos (Bugonia) y el adorado proyecto de Guillermo del Toro sobre Frankenstein, obsesionado con la novela de Mary Shelley desde su juventud.
Vuelven los superhéroes
Aunque si algo marcará este año desde el punto de vista cinematográfico es el regreso con fuerza de los superhéroes, tras un 2024 en el que solo destacaron Deadpool y Lobezno y la última entrega de Venom.
Superman regresa con un nuevo actor al frente, David Corenswet, conocido por Twisters, y lo hace acompañado por Rachel Brosnahan, la hilarante señora Maisel de la serie, a las órdenes de James Gunn, experto en los superhéroes más especiales, los de Guardianes de la Galaxia.
También renovados regresan Los cuatro fantásticos, con un espectacular reparto: Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach, que salta de The Bear a esta First Steps.
Florence Pough se vuelve a meter en la piel de Yelena Belova, la hermana de Black Widow (Scarlet Johansson), en Thunderbolts, donde comparte protagonismo con David Harbour, Wyatt Russell, Sebastian Stan y Lewis Pullma en esta nueva aventura del universo Marvel.
Y también regresa otro de los héroes de Marvel, el capitán América, en Captain America: Brave New World, con Anthony Mackie a la cabeza, en sustitución de Chris Evans.
La lucha por la taquilla
Todo un desembarco de superhéroes que tratarán de hacerse con la taquilla frente a la tercera entrega de Avatar: Fire and Ash, con la que James Cameron busca seguir reinando después de que las dos primeras películas de la saga fueran las números 1 en 2009 y 2019.
Pero, además de los superhéroes, Avatar tendrá otros fuertes contrincantes en las salas, como Misión imposible: Sentencia Final, con la que Tom Cruise cerrará esta saga de acción a sus 62 años; el regreso de Cameron Díaz con De vuelta a la acción, 10 años después de Annie (2014), o ver a Brad Pitt como piloto de coches en F1, un filme en el que también están Javier Bardem o Simone Ashley (Los Bridgerton).
Otras cintas que aspiran a una buena recaudación son la enésima entrega jurásica, esta vez con Scarlett Johansson, Jurassic World Rebirth; la nueva historia del universo John Wick, Ballerina, que protagonizará Ana de Armas junto a Keanu Reeves, o la adulta versión de Blancanieves, con guion nada menos que de Greta Gerwig y protagonismo de Rachel Zegler y Gal Gadot, como la malvada madrastra. También regresa Renée Zellweger en su cuarta interpretación de Bridget Jones, Loca por él; Jason Momoa y Jack Black en A Minecraft movie; el chico de moda, Glen Powell, con una adaptación de una novela de Stephen King, The Running Man y la segunda parte de Wicked, uno de los éxitos de 2024.
Tampoco faltará la tercera de la saga de Puñales por la espalda, con Daniel Craig como el detective Benoit Blanc, acompañado esta vez por Josh O'Connor, Glenn Close, Josh Brolin, Mila Kunis, Jeremy Renner, Kerry Washington y Andrew Scott.
Potente cine de autor
Además de las superproducciones, este 2025 traerá grandes títulos de cine de autor. Es el caso de The Battle of Baktan Cross, de Paul Thomas Anderson, que adapta una novela del escritor más misterioso de la literatura, Thomas Pynchon, en una película que cuenta con Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Benicio del Toro o Regina Hall.
Mientras que Yorgos Lanthimos vuelve a confiar en Emma Stone y Jesse Plemons para Bugonia, una comedia de ciencia ficción que es una nueva versión de Salvar el planeta tierra (2003), del surcoreano Jang Joon-hwan. Otro surcoreano, Bong Joon-ho, llegará cinco años después de su éxito con Parásitos, con Mickey 17, adaptación de una novela de ciencia ficción, con Robert Pattinson de protagonista. Pero si hay un proyecto de autor esperado es el de Guillermo del Toro sobre Frankenstein, una obsesión de juventud del cineasta mexicano, con Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth.
También llevará a la gran pantalla una novela de Mary Shelley, en este caso The Bride, la actriz Maggie Gyllenhaal, que sorprendió en su debut como directora con La hija oscura (2021), y que ahora hace un musical de este título de terror.
Para los más pequeños
El cine infantil también tendrá su hueco este año, más allá de la nueva versión de Blancanieves. Llegarán las nuevas entregas de Paddington in Peru, Lilo & Stitch, Zootrópolis, y la versión en acción real de Cómo entrenar a tu dragón. Además de Elio, de Pixar, y Karate Kids: Legends, para los que disfrutaron de la saga de artes marciales.