El cocinero Alberto Villegas, del restaurante SanRemo, valoró de una manera muy positiva su paso por el XIV Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), que se celebró el domingo en el marco de la quincuagésima edición de la Feria Internacional del Ajo.
«Es un certamen con mucha fama al que se apunta gente con bastante glamour.Se presentaron unas sesenta recetas, cogieron solo seis y una de ellas fue la mía», explicó el restaurador palentino, que destaca la calidad de los participantes, entre los que había premiados conEstrellas Michelin, uno de los galardones gastronómicos más famosos del mundo.
Villegas, que apostó por un bacalao en dos texturas con crema turresilana, tomate, aceituna, piñones y ajo de Las Pedroñeras, está«muy contento» de su participación pese a no poder quedar entre los tres primeros puestos de la competición. Aun así, destaca que su plato fue bien valorado por el jurado. «Luché con gente con técnicas diferentes, más joven y que se dedica exclusivamente a estos concursos.Por ello, estuvo muy bien y no me puedo quejar», comentó el del San Remo.
El certamen lo ganó María Luisa de la Torre, del restaurante Retama de Torrenueva (CiudadReal), que cuenta con una Estrella Michelin. El segundo premio lo recibió Ariel Munguía, del restaurante Raza de Valladolid y el tercero, Nerea Bescós y Sergio Molina, del restaurante El Doncel de Sigüenza (Guadalajara), que también tienen otra Estrella Michelin. La vencedora se llevó un premio de 2.000 euros, mientras que el segundo y el tercero recibieron 1.000 y 500 euros, respectivamente.