Un fin de año de lujo

Esther Gómez (EFE)
-

La carta para dar la bienvenida a 2025 de los restaurantes más punteros ofrece menús con precios que llegan a los 1.250 euros en la Costa del Sol, en los que no falta caviar ni champán

Terminación en mesa de un plato de Palmito, del hotel La Zambra, en Mijas (Málaga). - Foto: Esther Gómez (EFE)

En la última noche del año, los españoles más pudientes no miran el bolsillo para celebrar la despedida del 2024 y dar la bienvenida al 2025 por todo lo alto, con marisco, caviar y menús de vértigo que llegan a superar los 1.200 euros por comensal en puntos como la Costa del Sol, con las uvas y el champán como denominador común entre las propuestas que ofrecen los hoteles y restaurantes más exclusivos.

Aunque cada familia tiene sus propias tradiciones en lo que a la Nochevieja se refiere, la mayoría quiere hacer de ésta una velada muy especial, ya sea disfrutando de una cena hogareña con los más allegados, de una propuesta estrella Michelin o de una gala de tiros largos con fiesta hasta el amanecer.

Así, en la zona más exclusiva del litoral, se puede elegir entre las celebraciones que organizan los hoteles con más solera o aventurarse a descubrir nuevos restaurantes y locales de moda. Eso sí, la reserva debe hacerse con antelación, de lo contrario, nada garantiza mesa.

Lo confirman, por ejemplo, en Málaga, el estrella Michelin José Carlos García, que tiene un menú cerrado de 350 euros con alguno de sus «grandes platos» como el ravioli de cigala, el buñuelo de caviar o la lubina en salsa verde.

En cualquier caso, en la Costa del Sol y en la glamurosa Marbella hay opciones para todos los bolsillos, sobre todo si se está dispuesto a tirar la casa por la ventana para celebrar la última noche del año rodeado de brillo y lentejuelas, con esmoquin o tacón alto.

De Marbella Club a Puente Romano y Villa Padierna, pasando por La Zambra, el Eurostar, Nota Blu o Boho Club, todos organizan suntuosas cenas para abrir la puerta a 2025.

Caviar Oscietra, cangrejo real, bogavante glaseado o solomillo de ternera, son algunos de los manjares que incluye el menú del emblemático Marbella Club, que contará con música en vivo para amenizar la velada y Dom Perignon para brindar. Con un precio de 1.250 euros por persona, la gala del complejo hotelero que fundó hace décadas el príncipe Alfonso de Hohenlohe es una de las más solicitadas, a pesar de ser la más cara.

Mientras, por 550 euros se puede cenar en Puente Romano. El menú, acompañado de vinos seleccionados por su sumiller, incluye cinco platos, entre ellos, tartar de atún, caviar Oscietra y ternera gallega. 

La propuesta del hotel que eligió Michelle Obama en su visita a la Costa del Sol, Villa Padierna Palace, incluye por su parte alojamiento y cena para dos personas por un precio que parte de los 2.400 euros. Otro ejemplo es el restaurante Nota Blu, que ofrece una cena en seis pasos a base de ostras, caviar, bogavante, lubina salvaje y ternera  por 575 euros.

Asimismo, en el local que regenta el chef Diego del Río en la Milla de Oro, Boho Club, han optado por una fiesta dedicada a la ópera y un menú de ocho platos con caviar, bogavante, setas silvestres y pato (385 euros, bebidas aparte), «aderezado con mucho cariño y alguna que otra sorpresa», apunta Del Río.

Ya en Mijas, el hotel la Zambra, que alojó la princesa Diana de Gales, cuenta con una gala cinco estrellas con tartar de buey, caviar de esturión blanco, gamba roja, carpaccio de carabinero, mero y solomillo de retinto por 340 euros.