Fue el consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, quien en mayo de 2011 anunció en Palencia que en Palencia que el Parque de Proveedores en las instalaciones de Renault en Villamuriel de Cerrato «era una realidad». Villanueva que participaba entonces en la campaña electoral para apoyar a Alfonso Polanco, adelantó que la Junta compraría 350.000 metros cuadrados de terreno para iniciar las inversiones en el proyecto.
Entonces se hablaba también de otro Parque de Proveedores para el sector del automóvil en Valladolid y tras la compra de terrenos en la capital vallisoletana, Economía y Empleo firmaba la compra a Renault de 350.000 metros cuadrados que a la firma del rombo le sobraban. Pasaron seis meses sin que hubiera movimiento alguno, hasta que, de nuevo en Palencia, Villanueva afirmó en enero de 2012 que la cosa iba bien, aunque sería Renault la que marcara los tiempos con la llegada de nuevos modelos. Ya entonces hablaba de finales de 2014 o principios de 2015.
En 2012 se negoció el convenio colectivo de Renault y el Plan Industrial en el que el Parque de Proveedores tendrá un peso especial, por lo que la Junta no movió ficha a la espera que llegaran nuevos modelos a Palencia. Sin ellos no habría Parque. Y llegaron, por lo que esta primavera se licitó la redacción del proyecto. Hace unas semanas fue entregado y ahora han sido licitadas las obras.
La semana pasada, el director general de Industria e Innovación tecnológica de la Junta, Carlos Martín Tobalina, aseguró a La Tribuna de Automoción que el Parque de Proveedores de Renault en Palencia estará listo «sí o sí» a finales de 2014 o comienzos de 2015 para la salida de Villamuriel del primero de los nuevos vehículos (un SUV con la plataforma compartida con Nissan). La licitación de las obras corrobora esta afirmación.