El PP agradece «haber escuchado los problemas de Palencia»

Pablo Torres
-

Desde la formación popular también se apeló durante el último acto de la campaña «a la concentración del voto para poder echar a Pedro Sánchez del Gobierno de España»

Acto de cierre de campaña del Partido Popular con los candidatos al Congreso y al Senado - Foto: Marina de Dios

Un programa electoral «con una respuesta para cada uno de los problemas que nos ha trasladado la sociedad palentina». Así definió ayer Milagros Marcos, candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia, la propuesta de su partido para los comicios generales de este domingo.  

«Quiero agradecer el haber podido escuchar de primera mano a los palentinos y sus preocupaciones», detalló. «Haber contado con profesionales de reconocido prestigio en nuestra ciudad ha servido para escuchar las propuestas y los problemas de la mano directa de los ciudadanos», añadió. «Las soluciones a los problemas de Palencia están en el programa de Núñez Feijóo», subrayó la cabeza de lista al Congreso, quien reconoció sentirse «orgullosa» por representar «a un partido con un programa electoral enfocado en las preocupaciones de la gente».

A falta de menos de 48 horas para acudir a las urnas, el Partido Popular cierra la campaña en la provincia «satisfecho» por «haber cumplido su propuesta de recorrido social» con la que «han visitado todos los barrios de la capital para conocer las necesidades de los palentinos», como explicó su candidata a la Cámara Baja en el último acto antes de la jornada de reflexión.  Siguiendo esta línea, Marcos matizó que lo han hecho «reuniéndose con toda la sociedad y entidades que representan a la ciudad».

«Hay que dar las gracias al Partido Popular de Palencia por llegar de rincón a rincón», añadió la presidenta de la formación en la provincia, Ángeles Armisén.

«Sectores tan castigados como el de los autónomos» o «los vinculados a la agricultura» fueron algunas de las cuestiones que se abordaron en campaña, en las cuales Marcos quiso poner el foco por ser estas «las políticas más castigadas por el Gobierno». 
Por otro lado, en el balance de la campaña, también se hizo referencia a la preocupación por «los sectores vinculados a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», que fue la cuestión encargada de dar el pistoletazo de salida a la campaña electoral de los populares con el acto en el que intervino la diputada Ana Vázquez. 

Entre otras cosas, la candidata al Congreso también hizo hincapié «en la unidad de España y la recuperación de la independencia de las instituciones», dos asuntos tratados en campaña que, tal y como definió Marcos, «preocupan también a Palencia».
Desde el Partido Popular se incidió en la necesidad de que «Sánchez abandone el Gobierno de España», como aseveró Armisén., quien también definió a los populares como «la única opción para conseguirlo». 

LLAMADA A LAS URNAS. A pesar de todo, Armisén confesó que «no hay nada hecho» y apeló a la participación electoral. «Si no vamos a las urnas, Sánchez seguirá en el Gobierno de España» confesó. 

Desde la formación azul se hizo un llamamiento para «concentrar el voto», ya que, como advirtió Milagros Marcos, «hay 14 partidos que concurren a estas elecciones», por lo que «necesitamos el apoyo de todos los palentinos». «Si no concentramos el voto, Sánchez gana y Palencia pierde», añadió la cabeza de lista al Congreso. Siguiendo esta línea, la presidenta provincial aseguró que «vamos a seguir a disposición de los palentinos que estén todavía en la disyuntiva entre el Partido Popular y Sanchismo».

«Palencia necesita un presidente que no nos mienta», aseveró Marcos. «Segun Sánchez, la economía va como una moto, pero las familias perciben todo lo contrario. 9 de cadas 10 españoles dicen que tienen peor calidad de vida que cuando el actual presidente llegó al Gobierno», matizó Marcos, quien también especificó que «no es de extrañar cuando ha subido el precio de la energía, los alimentos y la hipoteca».Por último, la candidata añadió que «Palencia necesita a un presidente que no solo piense en los problemas de sus socios, sino en todos los españoles», concluyó.