Chema Torres: "Queríamos habernos despedido en casa"

diariopalentino.es
-

Chema Torres: "Queríamos habernos despedido en casa" - Foto: DP

Chema Torres, presidente del Palencia, era la viva imagen de la desolación. Todo su trabajo por intentar salvar al club se desvanecía tras la decisión del administrador concursal

¿Qué les ha dicho el administrador concursal?

Tras sus palabras, me imagino que es el punto y final y que a partir de ahora empezará el proceso de disolución del club. Nos ha dicho que sin dinero no se puede seguir, que hasta aquí llegamos. Hace poco celebrábamos los ocho siglos de una Universidad que perdimos y no tenemos y ahora los 83 años del Palencia que va a desaparecer.

¿Se plantea la directiva alguna posibilidad de que la liquidación no se produzca y revertir la situación?

No sé, estamos desanimados, sin ganas. Yo era partidario de haber jugado el domingo ante el Salmantino y haber despedido debidamente al equipo y al club en La Balastera, con entrada gratuita, pero se ha estimado que no. Supongo que ahora el juez aceptará el informe del administrador judicial y entendemos que es el final. No sé si queda alguna posibilidad.

Es uno de los máximos acreedores que tiene el club. ¿Qué opina de ello?

Desde que hice el último préstamo, sabía que ese dinero no lo iba a recuperar. Lo que de verdad me duele es el Palencia. Yo jamás seré de otro equipo de esta provincia porque ninguno será igual. El Palencia era la vida para los palentinos a los que nos gusta el fútbol.

¿Se ha sorprendido por la rapidez de Barco Vara en tomar la decisión?

Sabíamos de la situación tan delicada, pero entendíamos que con la subvención de Segunda B que nos toca cobrar, la de Tercera ahora, las Instituciones, los ingresos que pudiésemos generar tenía viabilidad. Se redujo el presupuesto un 63% este año y para el próximo teníamos previsto aún más. Incluso ayer me dijeron que el Valladolid quería llegar a un acuerdo con el Palencia de filialidad. Pero bueno, ya todo esto es agua pasada.

¿Los culpables de haber llegado a esta situación?

No sé, tampoco ahora mismo tiene importancia. Lo importante y triste es que 83 años de historia se acaban.

Si pudiera, ¿en qué decisión daría marcha atrás en su mandado como presidente?

Yo creo que no cambiaría muchas cosas porque la verdad es que nunca hemos tenido mucho margen de maniobra. Cuando necesitábamos dinero, las Instituciones prometían, pero no nos daban por lo de los acreedores. Ahora, con el Concurso Necesario de Acreedores ya no los hay y tampoco han llegado. He podido cometer alguna torpeza, pero cuando no hay salida qué se puede hacer.

¿Culpa a las Instituciones?

Hay cosas que nos han pedido no decirlas. Se han filtrado cosas que  las reuniones que manteníamos con ellos no se dijeron y eso ha pasado ahora y antes, conmigo de presidente, y no lo entiendo. Ahora era fácil habernos dado el dinero de la subvención, porque todo iba al club, no a los acreedores, pero no se ha dado.