Queda en libertad la pareja detenida por los robos en pisos

Alberto Abascal
-

El hombre y la mujer, de nacionalidad georgiana y ucraniana, respectivamente, deben comparecer en el Juzgado cada 15 días · La investigación les imputa varios asaltos

Dos dotaciones de la Policía Nacional, ayer ante el Juzgado de Guardia. - Foto: DP

La máxima autoridad del Juzgado de Instrucción Número 4, que ayer se encontraba de guardia, decretó la libertad provisional para la pareja -él de nacionalidad georgiana y ella ucraniana- después de que ambos pasaran a disposición judicial  tras ser detenidos en la madrugada del pasado domingo como presuntos responsables de varios robos con fuerza cometidos a lo largo de este verano en la ciudad.

Fuentes consultadas por este periódico indicaron que la autoridad  decidió ponerles en libertad al no encontrar indicios más que suficientes para dictar sendas órdenes de prisión. Ambos, vecinos de Madrid, deberán comparecer cada 15 días para firmar en el Juzgado. Por lo demás, la investigación policial consideraba que supuestamente podrían estar implicados en varios asaltos cometidos entre julio y agosto en la capital en distintos pisos ubicados en la capital. Pese a que nunca hubo información oficial, Diario Palentino tuvo constancia de, al menos, ocho robos con fuerza en otros tantos domicilios.

La colaboración ciudadana permitió que la Policía Nacional montara en la madrugada del pasado domingo un dispositivo especial para capturar a estos delincuentes. Dicho dispositivo dio como resultado su detención en los alrededores de la avenida de Casado del Alisal y, además, se les pudo requisar material propio para el robo de interior de viviendas y también para el marcaje de puertas al objeto de señalar futuros asaltos.

A PRISIÓN. Por otro lado, el Juzgado Número 4 decretó el ingreso en prisión del joven de 19 años que, junto a otros dos menores de 16, los tres vecinos de Palencia, fueron detenidos en la madrugada del pasado sábado por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de robo con violencia. Los dos menores, tras ser puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, quedaron en libertad con cargos, una información que ya adelantó Diario Palentino el pasado sábado.

A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones graves que requirieron de asistencia hospitalaria para practicarle cinco puntos de sutura junto a un ojo, además de lesiones costales y perdida de piezas bucales, todo ello con el afán de sustraer su dinero, ante la resistencia puesta por la víctima.