Toyi Marcos Sosa

Desde mi ventana

Toyi Marcos Sosa


Las geniales de Pilar A

23/04/2023

Son un grupo de mujeres pertenecientes a la UPP; un lugar más de las aulas de mayores palentinas donde además de retomar viejas inquietudes, se hacen buenas amistades. Por mediación de Aurora, a la que conocí casualmente con motivo del Día de la Mujer en el CEAS de Fernández Nieto, he topado con otras cinco chicas estupendas: Emma, Isabel, Dori, Pilar y Emilita, a la que ya conocía; fue una agradable sorpresa encontrarla allí. Entre ellas, hay quien no soporta malas conductas al volante; quienes gustan estar cerca de la Naturaleza, ser suave a través de un dulce lenguaje pero todas, son amables y atentas. Pilar, tiene madera de líder. Y cuando le toca, maneja los mandos de la emisora Radio Colores Presenta, dirige, da entrada, marca pauta, etc. Evidentemente, son distintas, pero iguales, en colaboración de grupo. Todas asisten a diversos cursos. El compañerismo es patente y, describen con entusiasmo a sus profesores. He compartido comida con ellas en La Puebla e intuyo, que son buenas en todo lo que se propongan. Aurora, que es la que me ha introducido, es extrovertida; una gran comunicadora que gusta de las reuniones sociales. Todas son animadas y juntas, parece que estén en conjunción continua de elaborar proyectos para ellas y los demás. 
En lo poco que las conozco he comprobado el mucho saber popular y de estudio, que atesoran. Ellas, son un grupo más; un equipo más de los muchos que se forman a través de estas aulas de mayores que dan vida; dinamismo activo para retomar aquello que otrora se dejó aparcado y oportunidad, para hacer nuevas amigas participando en impensables reuniones al llegar a esta inusitada etapa de nuestra existencia.  Viéndolas, imagino si nos uniésemos las de cierta edad (…) a no ser, que prefieras convertirte en una cascarrabias a la que nadie quiera acercarse. Estas mujeres conocen los entresijos de la vida y no aceptan, que otros marquen su camino; solo necesitan apoyo para seguir.
Chicas de oro tal parece os denominan. O geniales, tal os he señalado en el título de este pequeño agradecimiento hacia vosotras. Sois dinámicas, incansables y geniales. Gracias por venir en mi rescate.