No salimos de una, y nos metemos en otra.Y no se trata de distintos mundos porque solo hay uno, pero con un techo bien compartido, a pesar de que en algunos casos se convierten en dispares. La riada de Valencia, si se hubiera confabulado con el incendio de California, seguramente ambos, hubieran salido airosos, pero sabemos que agua y fuego, son enemigos: El agua, si puede, apaga el fuego, y el fuego, si quiere, seca el agua. Lo que pasa es que en el caso de Valencia y California, ambas han ido a por todas, y así ha sido el resultado. Y bueno, ya va pasando todo. Mal, pero va pasando.
En fin, todo ello es un trabalenguas. Yo creo que nuestros villancicos repletos de alabanzas, han caído en saco roto. Pero que no siga el Cielo haciéndose el desentendido porque va a conseguir sacarnos de quicio.Y dejando atrás éste enrevesado preámbulo, no sabemos todavía qué tal anda el pacto sobre las pensiones. Lo que es seguro, pero segurísimo, es que el numeroso grupo que se sienta en torno a una mesa a deliberar, discutir...decretar....exponer.... acuerdan y desacuerdan.....y al fin, todo ello da la cara con menudencias establecidas, y se levantan del asiento con la plena seguridad de que sus emolumentos, los suyos, dejarán en pañales a los merecidos correspondientes a los currantes y terminarán en el monedero del deliberante desacertado.Y suben los precios más de lo imprescindible y se fabrican menos viviendas....y se dispara el alquiler de las ya existentes....en fin, que no van acordes el hambre con las ganas de comer.Y hasta el cafetillo de reuniones amistosas ha subido el precio.. Ayer, vi que dos niños se agacharon a la vez a coger del suelo la pelota con la que jugaban. La humanidad adulta se la pasa unos a otros hasta que rebota. Allí, se le da una patada....¡y andando!
Y termino con una anécdota: Ayer, tras un saludo amistoso en un acto cambio de impresiones....y me dijo una mujer ; ---¡ Ya te leo, ya te leo en el Diario Palestino. !. Me eché a reír y pensé: --¡ Lo que me faltaba:,. Riadas en Valencia.....incendios en California..... y yo, colaboradora en Diario Palestino !. ¡Algo habrá que dejar para Castilla La Vieja!