La Policía Nacional ha detenido a un hombre como supuesto autor del asesinato de un niño de dos años en la localidad jiennense de Linares, un suceso que, según la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, se está investigando como un supuesto caso de violencia vicaria.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a EFE de que la muerte del pequeño se ha debido a un traumatismo craneoencefálico tras recibir una brutal paliza al parecer de la pareja de su madre, un hombre de 30 años que ha sido detenido.
El hermano gemelo del fallecido ha resultado herido de gravedad y ha sido trasladado al hospital San Agustín de Linares con heridas de diversa consideración, aunque fuentes sanitarias han indicado que se encuentra fuera de peligro.
Los hechos se han producido pasadas las tres de la tarde en un domicilio de la calle Áurea Galindo del municipio.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios que solo han podido confirmar la muerte del niño.
La Policía Nacional ha detenido poco después a un hombre, de unos 30 años, como presunto autor de los hechos.
El juez se ha personado en el domicilio familiar a primera hora de la tarde para ordenar el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al instituto anatómico forense para practicarle la autopsia.
Si se confirma, este sería el noveno niño asesinado en España en lo que va de año por violencia vicaria.
El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 53 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600 000 016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.
En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.