Un edil del PP de Paredes desea «un tiro en la nuca» para Pablo Iglesias

diariopalentino.es
-

Jonathan Cabeza, concejal de Fiestas y Cultura, animaba en 'Facebook' al líder de 'Podemos' a irse a Colombia «y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador que tanto amas»

Un edil del PP de Paredes desea «un tiro en la nuca» para Pablo Iglesias - Foto: DP

«Creo que las cosas se sacan mucho de contexto en las redes sociales. Voy a explicar lo que quería decir con mi comentario impropio sobre Pablo Iglesias. En Venezuela mueren todos los días decenas de personas solo por no obedecer a la dictadura a la que se le somete al pueblo y reitero que si eso es lo que quiere Pablo Iglesias en nuestro país».

En estos términos se expresaba a mediodía de ayer Jonathan Cabeza Infante, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Paredes de Nava que se convirtió en protagonista de una polémica generada por un post de su Facebook.

La mecha se encendió, horas antes, con la siguiente frase:«Valiente hijo de la gran puta, vete a Colombia y le das por el culo al hijo de puta amigo tuyo, ese dictador q tanto amas y como amas su país y son la envidia a seguir pues camina haber si te dan un tiro en la nuca cacho cabrón y déjanos tranquilos», escribía en su Facebook (con perfil abierto hasta las 11 de la mañana) Jonathan Cabeza Infante, concejal popular en Paredes, donde el PP gobierna y donde él dirige las Áreas de Cultura y Turismo,

 - Foto: DP «Ya ves». Fueron las primeras palabras que ayer obtuvo DP de la alcaldesa de Paredes de Nava, Montserrat Infante, tras el revuelo producido por las afirmaciones del concejal de su equipo de Gobierno en las redes sociales, un revuelo que trascendió más allá de las fronteras provinciales.

«No puedo hablar ahora», señaló la regidora, con quien este rotativo se puso en contacto telefónicamente minutos antes de que el perfil del edil dejara de ser público durante varias horas.

Infante, diputada provincial y presidenta del PP de Tierra de Campos, apuntó que iba a conducir, por lo que no podía atender la llamada a través del teléfono móvil para dar a conocer sus reacciones a las palabras del edil, número 7 en la lista del PP en las Elecciones Municipales de 2011, que entró en la Corporación tras la renuncia de Gemma Gijón.

conversación. Media hora después devolvía la llamada. «He hablado con él. Siente lo que ha hecho. Me ha dicho que ya ha pedido disculpas», aseguró Infante quien fue tajante. «Rechazo y condeno todas las manifestaciones que inciten a la violencia», apostilló, antes de anunciar que mantendrá una reunión con el edil -de viaje por motivos laborales-, y con el resto de integrantes del equipo de Gobierno.

Infante no se pronunció sobre la continuidad del concejal. «Hay que reunirse», insistió en varias ocasiones tras ser interpelada sobre el asunto, fundamental, ya que fueron muchas las voces que ayer reclamaron el cese del edil.

renuncia. Quien se pronunció, y tajante, fue el presidente del Partido Popular a nivel provincial.

Carlos Fernández Carriedo anunció que se pedirá a Jonathan Cabeza que renuncie a su acta tras los insultos vertidos en las redes sociales contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Puntualizó que Cabeza no es militante del partido por lo que de forma interna no se puede llevar a cabo ninguna actuación contra él como podría ser su expulsión.

El presidente del PP de Palencia mostró su más profundo rechazo al comentario realizado por el concejal en su cuenta de Facebook y aseguró que en absoluto es compartida por el Partido Popular.

Informó de que ya se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Paredes de Nava, Montserrat Infante, para que le trasmita la decisión del partido aunque, recordó, que el acta de concejal es personal por lo que deberá ser Cabeza quien renuncie.

Carlos Fernández Carriedo explicó que Jonathan Cabeza se presentó como independiente en la lista del PP al Ayuntamiento de Paredes de Nava por primera vez en las elecciones celebradas en 2011.

La renuncia de Gemma Gijón a finales de 2012, obligó a remodelar el equipo de Gobierno, con la entrada de Cabeza en enero de 2013.