Juanma Terceño

El hecho gastronómico

Juanma Terceño


Créme de la créme

21/06/2023

Como les contaba la semana pasada, a la hora de escribir este artículo, ayer por la mañana, me encontraba inmerso en las actividades en torno a la ceremonia del 50 Best, de la que ustedes estarán recibiendo hoy información pues culminó ayer noche en Valencia. Así que, sin poder desvelar quiénes han sido reconocidos como los 50 mejores restaurantes del mundo, sí puedo compartir cómo se está viviendo desde dentro.
El domingo ya hubo en algunos de los mejores restaurantes de Valencia varias cenas en las que chefs locales como Begoña Rodrigo de La Salita hicieron de anfitriones de otros grandes cocineros para deleite de los asistentes en eventos únicos, y el lunes fue día de conferencias y exhibiciones de altísimo nivel, y de dos fiestas amenas de encuentro y camaradería, una para los chefs y otra para la prensa. Buena idea ésta, de separar por un rato a los protagonistas de entrevistas y micrófonos para mayor relax y disfrute. No tanto de cámaras, porque muchos de los asistentes a esta #ChefsParty no dejaron de buscar las fotos con los más famosos, prestigiosos o simpáticos de los que allí estaban. Así que pudimos compartir momentos con chefs españoles como Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, David Muñoz, Quique Dacosta, Eduard Xatruch, Iván Cerdeño, o figuras internacionales como Massimo Bottura, los colombianos Leonor Espinosa o Juan Manuel Barrientos, el japonés Zaiyu Hasegawa y otros tantos.
Ayer, antes de la gala, siguieron actividades como la comida que organizamos en González Byass en el restaurante Lienzo, del que muy prontito les contaré más cosas porque merece mucho la pena una escapada para conocer el trabajo de María José en cocina y Juanjo en sala, seguro que este verano alguno de los lectores de Diario Palentino se anima y acude a Valencia a dar fe de ello.
Como pueden comprender, estoy teniendo una grandísima e inmejorable celebración del ascenso de nuestro Zunder Palencia a ACB; ¡vaya noche de domingo en el hotel viendo el partido mientras ardía mi whatsapp por momentos de tantos amigos de toda España que me compartían su alegría por el, hasta ahora, gran éxito de nuestro BALONCESTO palentino! ¡Que ya somos, como los mejores chefs del mundo, Créme de la Créme!