Dicen, y así reza un refrán en una pared del Ayuntamiento de Becerril, que "presencia y buenos modales abren puertas principales". Lo de presencia, como vivo en Paredes de Nava, arreglado, nos podemos ver en Palencia, Buenavista de Valdavia o Calzada de los Molinos… por ejemplo. Y buenos modales también, aunque más bien por omisión, que hacer no hago nada, ni bueno ni malo, salvo escribir.
Y qué menos que al presentarme en este primer artículo que publico en el DIARIO PALENTINO que darle las gracias a su director y amigo Jorge Cancho y, por supuesto, a ti, que, en confianza, mis artículos tienen efectos colaterales-cerebrales, que seguro pronto lo comprobarás. Yo, no respondo.
La verdad que sobre mí poco hay que decir, que toda mi familia por parte de padre es de Paredes, nací en Santiago de Compostela y cambié las nubes por el maravilloso sol castellano, que siempre anima y que salvo que haya un cambio climático del copón, a Galicia solo de visita bajo el lema nubes, no.
En este primer artículo, mira tú por dónde, en lo que sí andaba liado era en qué nombre ponerle a la columna. Pensé en La clave, que la verdad que suena a que te los sabes todo, pero entre que no sé nada y tampoco tengo ganas de aprender, me dije: "Guisandiño Nájera (o sea, yo) sé sincero por una vez en tu vida".
Y en un arrebato de nobleza pensé que le iría bien A tomar viento; pero entonces me lie con lo de los buenos modales porque a lo de tomar viento, fisno fisno no es, así que me volví a decir: "pues no seas pesadiño y pon el que va más contigo" ¿Y qué va más conmigo?. Vivir en otro registro, en otro punto, y justo En otro punto va a ser el título genérico de los artículos.
¿Y qué vas a encontrar En otro punto? Pues menos temas políticos… de todo; o sea, que si buscas a los profesionales de rajar y despotricar… por aquí no vas a encontrar nada.
Aquí, lo que vas a encontrar van a ser artículos de costumbres, cosas de la vida, anécdotas, situaciones cotidianas que nos pasan a todos, y lo único que pretendo es que te olvides de tanto lío mundial; de la Bolsa y la rebolsa; del IBEX y el Nasdaq o del gas ruso, salvo que quieras un agua con gas, y que simplemente esboces una sonrisa. Si lo consigo… misión cumplida. Que pases un buen día.