Guardo, fiel a la bandera

DP
-

Más de ochenta personas mayores de edad hacen público su compromiso con España «con intensa emoción» en un acto presidido por el general César García del Castillo y el alcalde de la localidad norteña, Juan Jesús Blanco

Guardo, fiel a la bandera - Foto: DP

Guardo acogió ayer un emotivo acto que reunió a cientos de ciudadanos: la Jura de Bandera para personal civil. La plaza del Ayuntamiento fue el escenario elegido para este acto militar, que estuvo presidido por el general César García del Castillo, jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército y comandante militar de Valladolid y Palencia, acompañado por Juan Jesús Blanco Muñiz, alcalde del Ayuntamiento  y otras autoridades civiles y militares. 

El coronel jefe del Regimiento Acorazado Alcázar de Toledo nº 61, Fernando Cano Artero, tomó juramento o promesa de fidelidad al estandarte y al ordenamiento constitucional, a más de ochenta personas mayores de edad que, con intensa emoción, hicieron público su compromiso con España.

La organización estuvo a cargo de la Jefatura de la Cuarta Subinspección General del Ejército en colaboración con el propio Ayuntamiento guardense, la Subdelegación de Defensa en Palencia, el Regimiento Acorazado Alcázar de Toledo nº 61 con su Grupo de Caballería Acorzado Villaviciosa II/61 y la Unidad de Música del Cuartel General de la División San Marcial.

En el homenaje a los que dieron su vida por España, se interpretó La muerte no es el final y el general García del Castillo junto con el alcalde de Guardo, depositaron una corona de laurel a los pies de un monolito. Para finalizar y tras despedir al Estandarte, los militares desfilaron ante las autoridades, los jurandos y el numeroso público asistente, que rompió en aplausos a su paso.