Ven a rodar al Cerrato Palentino. Con este eslogan, ADRI Cerrato Palentino se promociona entre los creadores de la industria cinematográfica nacional y extranjera como un nuevo destino de rodaje para películas y series. Una comarca versátil, rica en patrimonio, excelsa en paisaje y sobresaliente en recursos que nada tiene que envidiar a escenarios de sobrado renombre y con dilatada historia en el mundo del celuloide como Almeria.
Como primer paso, el grupo de acción local participó recientemente en la Shooting Locations Marketplace de Valladolid, donde mantuvo más de una venteina de reuniones de trabajo con representantes de diferentes plataformas y creadoras de contenidos como Disney, Marvel Studios, Netflix o Zeta Cinema.
El Marketplace de Locaciones de Rodaje ha sido una oportunidad inigualable para que productores, directores y profesionales del cine y la televisión encuentren en el Cerrato el escenario perfecto para sus proyectos. Desde paisajes naturales hasta rincones urbanos con siglos de historia, esta comarca promete ser el lienzo ideal para contar historias inolvidables.
Otro de los objetivos que se persigue desde ADRI, además de dar a conocer la singularidad y las posibilidades de la comarca como plató de rodaje, es el de identificar los recursos necesarios que precisa la industria audiovisual y de esta forma proporcionar un motor más de desarrollo económico rural atrayendo una nueva actividad económica. En este contexto, ADRI se seguirá apostando por reforzar los contactos del sector y apostar por la promoción y los objetivos de estas futuras líneas de trabajo.