Un día para celebrar con los mayores de la familia

Sofía Sánchez
-

Hoy es el Día de los Abuelos, el momento perfecto para agradecer todas las veces que han cuidado de sus nietos

Félix Miguel Morillo y Carmen Bienvenido, nieto y abuela, paseando por la Calle Mayor. - Foto: Sara Muniosguren

El Día de los Abuelos se celebra hoy siguiendo el calendario católico, ya que esta es la fecha en la que se festeja San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesucristo. Al tratarse de una celebración cristiana, no todos los países la conmemoran, mientras que en otros pasa desapercibida o tiene luagar en otros días.

Los abuelos son una de las figuras más importantes del grupo familiar, creando un vínculo muy especial con los nietos y ayudando en muchos momentos a sus propios hijos.

La mayoría de los padres tienen claro que no sabrían qué hacer sin los abuelos, ni, por ejemplo, con quién dejar a sus hijos cuando ellos tienen algún compromiso laboral.

Por su parte, los abuelos están encantados de pasar tiempo con sus nietos porque es tener «otra vez la casa llena de juventud» y, aunque en muchas ocasiones el estado físico les dificulta el disfrute de los más pequeños de la familia, ellos siempre hacen todo lo que pueden.

Este tiempo que los nietos pasan con sus abuelos es muy valioso para ellos y les ayuda a conseguir nuevos valores y a conocer las historias de sus mayores, al tiempo que aprenden de sus vivencias.

Incluso aquellos que no han podido conocer a sus abuelos o los han perdido están de acuerdo en que los echan  mucho de menos y darían lo que fuera para volver a estar con ellos.

ARCHIVADO EN: Santa Ana, Palencia