El éxito de los rejones

Carlos Martín Santoyo
-

Cambia el día, pero no el interés que siempre despierta en Palencia el festejo de rejones. Y es que este año, para no coincidir con el que acoge el coso de Valladolid, se ha adelantado un día, aunque ya disfrutásemos ayer el aperitivo extra que supuso el retorno de Diego Ventura en la corrida mixta.


 Lo cierto es que los caballos en Campos Góticos suelen ser una garantía para el éxito en taquilla y que la empresa, con buen criterio, ha decidido repetir el cartel de 2022 donde convencieron  toros y  toreros.

La mayor sorpresa corría a cargo de Joao Ribeiro Telles, desconocido para la mayor parte de los aficionados, que deslumbró con su toreo clásico ante reses de la ganadería de su familia constituyendo una grata sorpresa. Porque la presencia y el triunfo de Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza entraban en el guión dada su categoría y la conexión que tienen con los tendidos desde que se presentaran en nuestra plaza.

Esta  temporada la francesa con éxitos notables, especialmente en su tierra, Nimes, Beziers y Arles, aparte de su destacado paso por Valencia. Y el navarro con la puerta del príncipe en Sevilla a la cabeza y casi todas las tardes saliendo a hombros.