Farmacias y AECC apoyan a los pacientes oncológicos

DP
-

Se han preparado unas bolsas que serán repartidas entre aquellos que inicien un tratamiento con información sobre servicios y distintos productos

Farmacias y AECC apoyan a los pacientes oncológicos - Foto: DP

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) y la Asociación Española Contra al Cáncer (AECC) de Palencia ponen en marcha la campaña Tu vida, nuestra vida, una colaboración con las farmacias de la provincia con el objetivo de dar a conocer los servicios que ofrece la asociación y servir de apoyo a los pacientes oncológicos. Con esta iniciativa conjunta se intenta mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por el cáncer y proporcionarles el apoyo y consejo necesario durante su tratamiento y recuperación. 

«La AECC trabaja para ofrecer una variedad de servicios que ayudan a los pacientes en diferentes etapas de su lucha contra el cáncer. Unos servicios gratuitos que contribuyen a cubrir las necesidades y a mejorar la vida de los pacientes y sus familias pero que en muchas ocasiones pasan desapercibidos o son totalmente desconocidos por los pacientes y su entorno. Las farmacias son un valioso aliadon, un lugar de referencia al que los pacientes acuden en busca de sus medicamentos y también de consejos relacionados con su salud. Ahora, gracias a esta colaboración, las farmacias también se convertirán en un punto de información y apoyo para los pacientes oncológicos», señala Rosa Andrés, presidenta de la AECC de Palencia.

Por su parte, José Luis Nájera, presidente del COF, destaca que «los farmacéuticos entendemos que el diagnóstico y el tratamiento del cáncer en muchas ocasiones genera dudas, inquietudes y desafíos que se deben intentar aliviar, minimizar y/o resolver. Desde las farmacias podemos aportar información muy valiosa e útil para los pacientes, así como dar a conocer todos los servicios que ofrece la propia asociación. Por eso nos ponemos a disposición de los pacientes como una fuente de información fiable y accesible, para que en todo momento se sientan comprendidos, informados y respaldados en cada etapa ofreciéndoles información útil sobre los servicios a los que puedes acceder». 

bolsa. Las farmacias trabajarán  con la AECC para derivarlos a los recursos y profesionales adecuados. Para ello, se han preparado unas bolsas -diseñadas por la artista palentina Menuda pájara- que se repartirán en las farmacias entre  pacientes que inicien un tratamiento oncológico. Dentro encontrarán información sobre la cartera de servicios o los números de contacto de la asociación. Además, gracias a la colaboración de diferentes laboratorios y empresas del sector, las bolsas también incorporan material y muestras de productos que pueden ser útiles para los pacientes que inician un tratamiento oncológico como protectores solares, mascarillas, agendas, o cremas hidratantes.

 La AECC y las farmacias están entusiasmadas con esta iniciativa y esperan poder brindar un apoyo valioso a los pacientes y sus familias en este difícil viaje.