El Súper Agropal Palencia regresa mañana (19 horas) a la competición después de un fin de semana de parón por las Ventanas FIBA. Compromisos internacionales de los que Borg ha vuelto con molestias, lo que sumado a los problemas estomacales de Dimitrov y las bajas de Kamba (por lesión) y N'Guessan (al que no se le prorrogó su contrato temporal, recientemente fichado por Gipuzkoa) provoca que el cuadro de Luis Guil llegue mermado físicamente, con una rotación mucho más corta, al partido que disputa mañana en el Pabellón Municipal de Deportes ante el Alimerka Oviedo Baloncesto, un equipo al alza. «Estamos en una situación un poco difícil en cuanto a lesiones. Tobias Borg no ha podido entrenar con nosotros después de haber jugado las Ventanas, ya que ha venido con unos problemas físicos. Dimitrov ha tenido unos problemas estomacales y tampoco sabemos si podrá estar. Ante esta situación lo que tengo es confianza en este grupo humano. Cada vez que ha habido un problema como este el equipo ha dado un paso adelante. De hecho, los partidos que hasta ahora hemos jugado sin Kamba los hemos ganado todos porque hay jugadores como Pablo, Manu o Chema que han disputado menos minutos durante la temporada y han dado un paso adelante. La rotación va a ser más corta, con un máximo de diez jugadores que vamos a tener, contando con Tobias Borg, que espero que pueda jugar para ser diez. Espero que podamos mantener un ritmo parecido, aunque no es lo mismo que con 11 o 12 jugadores. Sobre todo porque el nivel de entrenamiento no lo puedes mantener igual», adelantó Guil en una rueda de prensa previa que tuvo lugar en la oficina de CaixaBank Store, para, con la presencia de Daniel Llorente, director de Área de Negocio de CaixaBank en Palencia, certificar la renovación de la entidad como patrocinador oficial del club colegial para la presente temporada.
En la comparecencia, Guil avisó de que «jugamos ante un rival que viene de una racha muy positiva. De los últimos seis partidos ha ganado cuatro, contra equipos de la zona alta de la clasificación. Es un partido complicado, pero si hacemos las cosas bien y estamos concentrados, jugando como equipo, podremos sacarlo adelante. Oviedo juega a un ritmo muy alto. Tiene muchos jugadores que tienen muy buen rango de tiro de tres. Reducir esas canastas de contraataque es una de las claves del partido, además de reducir su tanto por ciento de tiro de tres. Si conseguimos esos dos objetivos creo que tendremos muchas opciones de ganar el partido».
Con respecto a la situación del mercado, el entrenador sevillano indicó que «el club está trabajando en intentar fichar a un jugador dentro siempre de nuestro presupuesto. El mercado no es fácil. La liga está un poco loca y los precios están un poco desorbitados en este momento. Tenemos varias opciones y estamos trabajando en ellas. Esperemos que o ahora o dentro de unas semanas encontremos a un jugador. Primero, que sustituya a Kamba. Lo estamos haciendo paso a paso para que no sea fichar por fichar, sino un jugador que de verdad pueda hacernos esa función. Y luego, otro jugador que nos pueda complementar el juego interior en esa posición de cinco/cuatro, cuatro/cinco».
Partido muy complicado, dadas las circunstancias, para el Súper Agropal Palencia ante el Alimerka Oviedo.