Tropiezo en Menorca para empezar el año

Área 11
-

84
Hestia Menorca
78
Súper Agropal Palencia
Finalizado
El cuadro de Luis Guil se diluyó en el segundo cuarto y fue a peor después del intermedio

Tropiezo en Menorca para empezar el año - Foto: Antxon Castresana

El Súper Agropal Palencia no empezó bien el año. Perdió en la pista del Hestia Menorca y puso fin a su buena racha de resultados. No fue un buen partido de los visitantes que cedieron ante un rival mucho más acertado y jugando un brillante partido. Los de Luis Guil ofrecieron una doble cara, con una primera parte buena, pero una segunda donde cedieron ante un conjunto balear superior. Victoria de prestigio de los menorquines. Por su parte, los visitantes fueron de más a menos.

Wintering consiguió la primera canasta del partido. Los morados se mostraron acertados en ataque en los primeros compases del partido al igual que su rival. El enfrentamiento estaba siendo muy igualado (8-8). En el ecuador del primer cuarto, la ventaja era local (10-9). Sin embargo, el Súper Agropal Palencia se atascó y un parcial de 3-0 dio la primera ventaja importante a los menorquines (13-9). A pesar de ello, los castellanos y leoneses supieron reaccionar y dos triples de Adam Kunkel igualaron el marcador (15-15). Y el escolta americano, con un nuevo triple, puso por delante a su equipo (17-18). Estaba realmente muy entonado y era la referencia en ataque de los visitantes. Al final del primer cuarto, el resultado fue de 18-24, la máxima ventaja hasta el momento de los palentinos. El parcial en los últimos minutos fue de 3-15.

En el segundo cuarto, los de Luis Guil saltaron a la pista muy enchufados y un 0-4 pusieron el 18-28 que ampliaba su ventaja. Sin embargo, supo reaccionar el Hestia Menorca con un 4-0 (22-28). El partido se volvió a poner muy interesante. A pesar de ello, el Súper Agropal Palencia supo contener el ímpetu de su rival y mantuvo su renta (30-36). Un triple de Ivanov ajustó el marcador (33-36) y Luis Guil detuvo el partido muy enfadado. Y es que su equipo había perdido solidez en su juego. No acabó funcionando y el Hestia Menorca empató a 38 puntos con dos tiros libres de Cone. Luego, el americano anotó un triple (41-38) ante el delirio local. A Luis Guil no le quedó más remedio que solicitar un nuevo tiempo muerto. Su equipo atravesaba el peor momento del partido. Krutwig dio un respiro (41-40). Vaulet igualó (42-42) y Oroz remató la faena (42-44). Sin embargo, Cone logró igualar el marcador en la última jugada (44-44).

Tras el intermedio, se mantuvo el pulso. Ninguno de los dos equipos fue capaz de distanciarse en los primeros instates (47-47). Un triple de Ivanov puso el 52-49, pero rápidamente su rival volvió a igular. Ivanov fue el baluarte local aportando puntos (56-51). Mientras, Krutwig y Kunkel lo hacían por el bando colegial. Precisamente, dos tiros libres de éste último firmaron el 56-55 y, posteriormente, puso el 59-60 a menos de cuatro minutos para la conclusión del periodo. Se mantuvo la emoción (63-62). Dos tiros libres de Stoilov pusieron el 65-62. Al final, 66-62. Aún había partido.

En los últimos diez minutos, los triples fallados condenaban a los palentinos, ya que facilitaban las canastas locales. Ivanov, con un triple, puso un 5-0 de salida (71-62). Tuvo que pararlo Luis Guil con un tiempo muerto. Poderoso fue el arranque de los baleares. Pero el Súper Agropal Palencia no se rendía y Kamba acercó a los suyos (73-66) manteniendo el interés del partido. Se llegó a los últimos cinco minutos con 75-67. Se había entrado en una fase de intercambio de canastas. Un triple de McDonnell hizo daño al Súper Agropal Palencia (78-67). Se encendía la luz roja de alarma en los morados. Pero el cuadro palentino no fue capaz de revertir la situación adversa en los últimos minutos y acabó perdiendo.

ARCHIVADO EN: Luis Guil, Baleares