La décima edición del campamento musical MusiCamp, la tercera que se celebra en Carrión de los Condes, reunirá en la localidad jacobea a 130 jóvenes procedentes de toda España, así como de algunas partes de Inglaterra.
Álvaro Reja, profesor del campamento, destacó durante su presentación «la gran variedad de instrumentos» que tendrán presencia en esta edición. Prueba de ello es que casi una veintena de sonidos estarán presentes en el campamento, entre los que se encuentran viola, violonchelo, guitarra clásica y flamenca, piano, oboe, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompeta, trompa, trombón, tuba, bombardino, percusión y la batería invadirán.
«El resultado es espectacular porque el perfil de alumnos que viene a la formación musical son niños de entre 8 y 18 años con un gran compromiso con la música», añadió Reja.
Los inscritos en MusiCamp buscan mejorar sus capacidades en la música gracias a las clases individuales y colectivas que organiza el campamento para todos los instrumentos, así como los diferentes talleres programados. A estas actividades didácticas hay que sumarlas las de ocio, como las veladas nocturnas, las excursiones o los talleres creativos. «El resultado se ve y los niños suenan como profesionales», aseguró el profesor.
DÉCIMA EDICIÓN. La décima edición de esta iniciativa trae consigo algunas novedades respecto a las anteriores. Entre ellas, se encuentra la celebración de tres grandes conciertos para despedir el campamento, cuando en otras ocasiones se programó solamente uno.
Así, el 10 de agosto, a las 19 horas, tendrá lugar en el Teatro Sarabia la primera de estas actuaciones. La segunda, un concierto de piano, se celebrará el 11 de agosto, al mediodía y en el mismo enclave. La terna de actuaciones se cerrará con el concierto de clausura de la décima edición, también el día 11, a las 18,30 horas en la iglesia de San Zoilo. En este caso, la actuación correrá a cargo de las agrupaciones instrumentales, orquestas, banda y coro del campamento.
Cabe resaltar que el pasado año este último concierto reunió a más de 600 personas. En esta ocasión, esperan que la cita acoja a «más de 500», anunció la directora del campamento, Ana López.
Más allá de los conciertos, la décima edición de este campamento ha supuesto también un aumento en las matrículas y «alguna sorpresa para los niños», adelantó la directora. «Haremos que sea un año más inolvidable que los anteriores», añadió.
Por otro lado, el diputado Javier Villafruela puso en valor el «lujo» que supone «tener este campamento». «Si hay más alumnos será por algo», concluyó.