Amar en tiempos de Mercadona

EFE-Sumando Comunicación
-

De 19 a 20 horas, los carros de los clientes pueden desvelar muchas intenciones: una piña bocabajo para buscar 'rollo', un melón para llevar a alguien al altar... El fenómeno, campaña de publicidad o no, es lo más 'viral' en redes

Amar en tiempos de Mercadona - Foto: Imagen de freepik

De 19 a 20 horas es la nueva "hora de ligar" (flirtear) en la conocida cadena de supermercados española Mercadona, según una tendencia que arrasa en redes sociales, que cuenta incluso con códigos de conducta establecidos para mostrar si buscas una relación duradera o algo más casual.

"Si pongo una piña bocabajo es que busco un rollo, y con un melón quiero a alguien que me ponga el anillo" de boda, cuenta entre risas una usuaria en Instagram tras acudir a una cadena de supermercados con su hijo para comprobar si la tendencia, que ha encendido las redes sociales en España en pocas horas, es realmente cierta.

Otro usuario de X se acercó a Mercadona, la cadena de supermercado con la que empezó la broma, para ver si lograba encontrar a gente ligando: "No os lo vais a creer, pero es real", escribió en un mensaje junto a un vídeo en el que se veían varias piñas dispersas por diferentes pasillos de la tienda.

El fenómeno, que algunos consideran una campaña de publicidad de la cadena y al que otros se han sumado para anunciar sus productos, ha traspasado las redes sociales y se ha convertido también en comidilla en oficinas, compañeros de trabajo y grupos de amigos.

"Si pones en el carro botellas de aceite, buscas un ricachón", ejemplifica María a EFE, una joven residente en Madrid que explica que "hay todo un código completo de qué pones (en el carro de la compra) en función de lo que buscas".

Carlos dice que este miércoles éste fue el tema de conversación en su oficina en la capital española y se divierte añadiendo elucubraciones sobre el código de los productos de la compra y su significado en las interacciones en el supermercado.

"Las lentejas debe ser una relación más seria porque claramente es una comida casera, más hogareña. Si te pones una pizza precocinada, es algo más casual", se aventura.

Daniel bromea con que "quizá vaya esta tarde a ver qué se cuece" en su supermercado de A Coruña (Galicia, norte de España).

Y es que la broma ya ha llegado a otras muchas empresas, y dependiendo de ellas, hay un horario distinto en el que probar suerte en el amor.

Así, los interesados en ligar entre botes de conserva, frutas, verduras, carnes o pescados, pueden, según los memes, buscar prácticamente durante todo el día a su futuro amante o pareja.

Podrían comenzar la jornada, según uno de los chistes difundidos en internet, en la Cadena nacional Dia que "ofrece" horario para los más madrugadores, de 10 a 11 horas; después podrían (solo los gallegos) ir a la regional Froiz, de 11 a 12; en la cadena alemana Lidl la hora es de 18 a 19; en Mercadona de 19 a 20; en Alcampo de 20 a 21 y en la francesa Carrefour de 20.30 a 21.30 horas.

Y como hay diferentes horarios y diferentes supermercados, habrá también diferente suerte para los pretendientes.

Un joven decía en su red social que, en su primera intentona, otro chico ya le había pedido su cuenta de Instagram en la zona de los congelados; mientras tanto, otra contaba que estuvo "tres horas" en uno de ellos, donde se recorrió "todos los pasillos", llenó "el carro hasta arriba del todo" y no "ligó nada de nada": "solo un resfriado".

La hora de los 'memes'

Los usuarios de las redes han aprovechado el fenómeno y el tiempo para crear contenido de verdadera calidad: