La empresa palentina Vinok es una de las tres firmas finalistas de la cuarta edición de los Premios Emprendes de la Fundación Carlos Moro de Matarromera. Los otros dos finalistas sonMiel 79 y Natur Snacks, ambas de Valladolid.
Estas tres empresa contarán con una asesoría personalizada por parte de la organización y sus partners con el objetivo de optimizar, potenciar y desarrollar sus proyectos. Después de los tres meses del periodo de aceleración, uno de los proyectos se alzará con el IV Premio Emprendes, valorado en más de 30.000 euros y que incluye una mentoría con expertos de la industria, visibilidad mediática, oportunidades de networking y acceso a fondos de inversión.
Todos los semifinalistas presentaron ayer sus proyectos ante un jurado compuesto por Paloma Moro Dirksen, patrona de la Fundación Carlos Moro de Matarromera y presidenta de Bodega Emina; Leticia Mingueza, presidenta de la Federación Trabajadores Autónomos de Castilla y León; Juan Barbero, cofundador y director de Operaciones en Pixel Innova; Jose María Sánchez, director de Comunicación y Marketing Digital de Iberaval y Cristina Osaba, senior manager de Marketing, RSC y Fundación de PwC.
LA EMPRESA. Vinok se crea ante la necesidad de combatir la creciente falsificación en el sector vinícol y lo ha logrado mediante un sistema de verificación de autenticidad a través del teléfono móvil, gracias a un chip NFC único colocado en cada botella de vino.