Un gol de Ivi en el 96 vale tres puntos

Área 11
-

0
CD Laguna
1
Palencia Cristo Atlético
Finalizado
El Palencia Cristo Atlético de Álex Izquierdo sigue invicto después de ganar en casa del colista, el Laguna, con un tanto en el último suspiro

Ivi dedicó su gol a Dieguito, lesionado de la rodilla, levantando su camiseta - Foto: Óscar Martínez

El Palencia Cristo Atlético sigue su línea ascendente en la liga después de lograr una importante victoria en el último suspiro en el campo del colista, el Laguna, por 0-1 en el partido correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta en el grupo 8 de la Tercera Federación. Los palentinos se mostraron superiores a su rival y perdonaron muchas ocasiones para lograr la victoria, sobre todo, en la segunda parte, en la que tuvieron dos remates al poste y un penalti fallado, pero tuvo que ser Ivi, a la salida de un córner, el que marcara el tanto del triunfo en el último minuto del tiempo añadido. Con estos tres puntos, los chicos de Álex Izquierdo ascienden de manera provisional a la quinta posición de la liga con 26 y se colocan en puestos de play-off de ascenso a la espera de que finalice la jornada.

Los morados encararon este partido en una buena dinámica de resultados que le llevaron a estar seis jornadas consecutivas invictos, metiéndose en la lucha por entrar en la fase de ascenso con un balance de cuatro victorias y dos empates, el último logrado la pasada jornada en el estadio municipal Nueva Balastera ante el Júpiter Leonés (1-1).

Por su parte, el Laguna llegó en una situación crítica a este encuentro, situado como colista de la liga y descolgado del resto de sus rivales en la lucha por la permanencia, aunque bien es cierto que opuso una mayor resistencia en los partidos jugados como local.

La primera parte comenzó con un Palencia Cristo Atlético llevando la iniciativa en el juego y teniendo más la posesión del balón, mientras que el conjunto vallisoletano se dedicó a hacer su juego, estar replegado atrás y tratar de sorprender en alguna contra rápida. Los visitantes tuvieron más presencia en el campo y jugaron más en el campo rival, muy ordenados en defensa y buscando la forma de derribar el muro defensivo de su adversario. Las ocasiones no tardaron en llegar para los chicos de Álex Izquierdo en un centro lateral que llegó al área, donde Rubo, en buena posición para disparar, le pegó mal al balón, y se marchó alto. El dominio de los visitantes fue bastante claro, pero les faltó definición, debido al mal estado del campo, por la lluvia caída recientemente, lo que impidió que sus atacantes pudieran resolver bien sus oportunidades. Al descanso se llegó con empate sin goles.

Tras el descanso, el Palencia Cristo Atlético siguió llevando el control del partido y acentuó su dominio en busca del gol que le pusiera por delante en el marcador. En la segunda parte tuvo las oportunidades más claras para ponerse con ventaja. La primera llegó en un centro lateral, un defensa local falló en el despeje y Adeva, en boca de gol, recogió el balón, pero su disparo se estrelló en el poste. Los morados estuvieron volcados sobre la portería contraria y de nuevo tuvieron otra clara oportunidad, pero se encontraron de nuevo con el palo. La suerte le estuvo siendo esquiva al Palencia Cristo Atlético, sobre todo, porque desperdició la ocasión más clara en el minuto 77 por un penalti señalado a su favor por un derribo de Ángel sobre Rubo, quien lanzó la pena máxima, pero el meta local Javi detuvo su lanzamiento desde la línea de 11 metros. Los morados, ya a la desesperada, obtuvieron su recompensa en el minuto 96 (el colegiado había descontado siete minutos) en un saque de esquina botado en corto por Dani e Ivi, que entró en el tramo final del partido, remató de cabeza a la red, dándole la victoria al Palencia Cristo, que acumulan ya siete jornadas consecutivas sin perder y se mete de lleno en la lucha por el play-off de ascenso.

El Palencia Cristo Atlético jugará el último encuentro de la primera vuelta recibiendo el sábado a La Virgen del Camino en La Balastera a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Raquel Suárez González.