El Súper Agropal Palencia afronta este mediodía (12,30 horas) en el ahora Movistar Arena de Madrid un atractivo encuentro ante el Movistar Estudiantes de Pedro Rivero, extécnico colegial, segundo clasificado de la Primera FEB. El cuadro estudiantil, un gigante dormido que quiere dar caza al Silbo San Pablo Burgos, del que le separa una victoria, para regresar de una vez por todas a la Liga ACB.
Por ese motivo se quiso quitar la presión Luis Guil, entrenador de los palentinos, que no escondió en la rueda de prensa previa al partido de hoy tener un afecto especial al equipo madrileño. Aun así, no puede descuidarse el Súper Agropal Palencia, que es quinto con 17 victorias, a una del Real Betis Baloncesto. Los morados ocupan ahora la quinta posición, que da derecho a tener el factor cancha a favor en el play-off, pero el Obradoiro, que ha hecho una buena inversión en plantilla para completar y mejorar el róster que estructuró en verano, viene pisando fuerte. Tres triunfos separan a palentinos y compostelanos, una diferencia que quiere mantener el conjunto palentino en el Movistar Arena.
Los precedentes en la cancha de la capital invitan al optimismo. Palencia ha ganado en sus dos visitas al Estudiantes, 71-73 en la temporada 2021/22 (en la que los madrileños eliminaron a los palentinos en la semifinal de la final four, 89-62 en Fontajau) y 73-83 en la 2022/23 (la del ascenso a la ACB), ambas con Pedro Rivero, actual entrenador estudiantil, en el banquillo palentino.
En el capítulo de ex, cuatro son los miembros del Movistar Estudiantes con pasado en el Súper Agropal Palencia. Al citado técnico segoviano se suman el pívot senegalés Mus Barro, el alero murciano Juan Rubio y el escolta estadounidense Devin Schmidt. Particularmente este último dejó un dulce regusto en el seno de la afición palentina, al ser uno de los héroes del ascenso a la ACB en el Coliseum de Burgos.
El Súper Agropal Palencia vuelve a llegar muy mermado físicamente a este partido, de nuevo con nueve jugadores y el vinculado Javier Pinilla, acertado en los minutos finales ante Cartagena. Dimitrov, salvo sorpresa, será baja a causa de esas molestias musculares que no le están permitiendo estar disponible para Luis Guil las últimas semanas.
El encuentro contará con el arbitraje de Ángel de Lucas de Lucas, Fernando Ibáñez García y Manuel Andrés Seijó Vázquez.