El equipo de Ortega, en la política de «no por el no»

DP
-

Los socialistas afirman que la alcaldesa está más pendiente de su presencia en el Senado y de defender lo que dicta su partido que de los intereses de los vecinos

El equipo de Ortega, en la política de «no por el no» - Foto: DP

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo hizo ayer balance de su trabajo en el Consistorio durante el primer año tras las elecciones municipales. Así, su portavoz, Cristina Párbole, recordó que el PSOE ganó los comicios, «acabando con la mayoría absoluta del PP»,  y el pacto de este con Vox dejó a los socialistas en la oposición y «excluidos de la Junta de Gobierno por decisión expresa de la alcaldesa, María José Ortega».

El equipo de Gobierno «se ha instalado en la política del no por el no», afirmó, para hacer hincapié  a renglón seguido en el rechazo a todas las propuestas e ideas lanzadas desde el grupo socialista. «Han sido rechazadas de forma sistemática todas las mociones presentadas en los diferentes plenos, centradas en los intereses de los vecinos, como la elaboración de un plan de juventud, la creación de un campo de hierba artificial, que es una demanda histórica, o la gestión directa por parte del Ayuntamiento de la Oficina de Turismo», aseveró la concejala socialista, que incidió en que fueron  rechazados con «argumentos vacíos, sin fundamento».

Cristina Párbole se refirió también a que el grupo socialista sufre «una obstaculización» en el acceso a la documentación, que «es un derecho para poder desarrollar el trabajo y labor de control del equipo de Gobierno». «La documentación no llega en tiempo y forma para poder ser tratada en las comisiones y es algo que llevamos denunciando varios meses y que no es algo nuevo, porque el Ayuntamiento ya tiene una sentencia del Contencioso Administrativo por no facilitar documentación al anterior portavoz socialista», recordó.

continuista. La alcaldesa, María José Ortega, «está más pendiente de su presencia en el Senado y de defender lo que dicta su partido que de las demandas e intereses de los vecinos de Aguilar», aseguró Párbole, quien incidió en que «seguimos después de 17 años con un Gobierno continuista, sin cambios y sin ningún tipo de pretensión. Nos preocupa mucho la vivienda, el empleo, la educación y la gestión de los recursos de Aguilar, localidad que se merece mucho más». 

«Vamos a continuar presentado propuestas e ideas, aunque sean rechazadas, y seguiremos siendo el altavoz de los vecinos, a pesar del ataque constante a nuestro trabajo y el menosprecio que recibimos por parte del equipo de Gobierno», manifestó Párbole, e hizo hincapié en que lucharán por lo que votaron los vecinos hace un año, «porque creemos que el cambio debe llegar a Aguilar, y lo hará de la mano del Partido Socialista».

En el capítulo de vivienda, el PSOE es «partidario del alquiler social», señaló Párbole, así como de  «más control de los pisos turísticos».