Opel apuesta por los motores de 48 voltios

SPC
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Opel apuesta por los motores de 48 voltios

Conducir electrificado y ahorrar combustible sin tener que cambiar los hábitos de conducción y funcionamiento ni tener que conectar el coche a un punto de recarga: los nuevos modelos de Opel con tecnología híbrida de 48 voltios lo hacen posible. La última incorporación será el eficiente Frontera. El nuevo SUV asequible y familiar que próximamente se podrá pedir con tecnología de 48 voltios. El Frontera Hybrid cuenta con un motor de gasolina turboalimentado de 1.2 litros de 74 kW (100 CV) desarrollado específicamente para uso híbrido. Funciona junto con un propulsor eléctrico de 21 kW (28 CV) y una transmisión electrificada de doble embrague de seis velocidades, por lo que el consumo de combustible y las emisiones de CO2 se reducen significativamente.

La tecnología híbrida de 48 voltios ofrece muchas ventajas en el uso diario. En la conducción diaria, el motor de gasolina y el eléctrico trabajan juntos o por separado en función de las necesidades, siempre en una armonía óptima entre el consumo de energía y el rendimiento. 

A bajas velocidades, el motor eléctrico también permite un desplazamiento eléctrico de hasta un kilómetro o hasta el 50 por ciento del tiempo utilizado en la ciudad, por ejemplo, al maniobrar. El vehículo cambia al modo eléctrico cuando la carga de la batería, la temperatura exterior y la temperatura del convertidor catalítico son adecuadas. Si los Opel Hybrid desaceleran a velocidades más altas y el motor de gasolina se apaga, el propulsor eléctrico actúa como un generador para recargar la batería de 48 voltios del sistema híbrido.

Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción, Eco (para un funcionamiento eficiente), Normal y Sport.