La Feria del Pimiento de Torquemada llega este domingo a su trigésima edición con la participación de más de medio cententar de expositores de alimentación. Así, además de pimientos, quienes se acerquen hasta la localidad podrán hacerse con vino, licores, quesos, miel, embutidos, dulces, pan o huevos, entre otros.
«Es una de las ferias más importantes vinculada a la huerta palentina», subrayó la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, quien puso en valor otros productos locales como la cerveza, el vino y el vermú. «Torquemada es un municipio que apuesta por lo suyo, como bien demuestra esta cita, que ha crecido y evolucionado con el paso de los años» para que de ella disfruten también las nuevas generaciones, añadió durante la presentación de la programación en el palacio provincial. En esa línea se mostró el alcalde, Jorge Martínez, quien se refirió a la «evolución creciente» de la feria en estas 30 ediciones y la «buena acogida» entre los propios palentinos y quienes llegan desde otros territorios.
SAN MATEO Y VALDESALCE
La Feria del Pimiento se enmarca en las fiesta de San Mateo, con una variada programación en la que la protagonista indiscutible será la romería de la Virgen de Valdesalce de este sábado. Los actos darán comienzo a las ocho de la mañana con el acompañamiento y subida de Nuestra Señora desde la iglesia de Santa Eulalia. A las 11,30 horas será la romería, a las 12 la misa y a las 14,30 horas la XXArrozada Cerrateña.