El camión articulado siniestrado el martes por la tarde en el punto kilométrico 88,6 de la A-62 (Autovía de Castilla), que se encuentra dentro del término municipal de Dueñas, fue retirado completamente de la autovía a las 15 horas de ayer.
Discrepancias entre la empresa y la compañía de seguros por el precio de la retirada provocó que el vehículo tuviera que ser retirado por una empresa de grúas de Burgos, que inició el trabajo sobre las 13,50 horas, según la Subdelegación del Gobierno en Palencia. En total, permaneció más de 18 horas en la calzada endirecciónValladolid, ya que el incidente se registró a las 20,17 horas del día anterior.
Cabe recordar que el incendio del articulado provocó retenciones en la A-62 y en la A-67 (Autovía Cantabria -La Meseta). Este incidente provocó que se desviara a los turismos en el kilómetro 75 de la autovía (salida de Magaz de Pisuerga), mientras que los vehículos atrapados en la A-62 por el accidente tuvieron que esperar hasta que a las 21,20 horas se lograra abrir el carril izquierdo de la calzada.
Para sofocar el incendio del camión y mantener la seguridad del tráfico fue necesaria la presencia de cuatro patrullas de laGuardia Civil, dos de Tráfico y dos de Seguridad Ciudadana y de los bomberos de laDiputación y personal de mantenimiento.
A las 23,15 horas desaparecieron las retenciones en ambas vías, aunque el carril derecho permaneció cerrado hasta la retirada del vehículo siniestrado.
En la mañana de ayer volvieron las retenciones en el kilómetro 88 de la A-62 (siempre en sentido creciente) y en la A-67, ya que el camión seguía en el mismo lugar. Esta situación hizo que agentes de Tráfico de la GuardiaCivil se desplazaran hasta el lugar de los hechos.
La retirada empezó en torno a las 13,50 horas, lo que volvió a producir retenciones en el mismo sitio. Finalmente, a las 16 horas, una después de la retirada del camión y la limpieza del carril derecho, se recuperó la circulación normal.