Los loteros confían en subir la venta de El Niño a última hora

J. Benito Iglesias
-

La recaudación era un poco menor ayer para el sorteo de mañana que la del pasado año y los vendedores esperan que, después de unos años de poca suerte, toque alguna cifra importante

Los loteros confían en subir la venta de El Niño a última hora - Foto: Sara Muniosguren

Las administraciones de la capital, en un breve espacio de tiempo, afrontan en estos días navideños una nueva oportunidad de traer la suerte a la capital, un tanto esquiva en los últimos años en cuanto a un premio importante se refiere. La mejor oportunidad llega mañana con la celebración del sorteo extraordinario de El Niño. Ayer sábado los despachos de venta estuvieron animados todo el día y hoy estarán abiertos también por la mañana. Así, confían en que se produzca un repunte de las ventas, que están siendo un poco más bajas que en el sorteo del pasado año.

«La gente está un tanto apagada por la falta en los últimos tiempos de suerte en Palencia. Llevamos mucho tiempo sin que caiga el gordo y siempre hubo muchas terminaciones y pedreas y fueron escasas en el último sorteo de Navidad. Al final, si en esta campaña no hubo nada importante, la reinversión no es la misma y entonces se resiente mucho el sorteo de El Niño. Pero bueno, seguimos trabajando con esperanza y un poquito menos de lo que vendimos el año pasado de momento, a falta de que mañana -por hoy- la venta final sea destacada», señala Carlos Morales, gerente de la Administración Número 3, conocida como La Gorda.

a por un pellizco grande.. Aunque hubo un pellizco de 37,5 millones de euros del segundo premio -que llegaron el 22 de diciembre en la Lotería de  Navidad, de la mano del número 40.414 comprado en Valladolid por la empresa Comercial Infante de Villamuriel- las esperanzas están puestas en esta nueva oportunidad con el inicio de 2025.  Según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado (LAE), la consignación por cada habitante en Palencia es de 35,69 euros para el segundo sorteo extraordinario de El Niño coincide con las celebraciones navideñas. Se trata de la segunda consignación más alta de España, solo superada por Soria, que llega hasta los 58,67 euros. Se han puesto a la venta en la provincia 281.510  décimos que dejarían si se agotan todas las series, una venta de 5.630.200 euros.