La Guardia Civil investigó a dos vecinos de Cantabria (de 33 y 21 años) como presuntos autores de numerosos robos en las localidades de Aguilar de Campoo, Lomilla de Aguilar y Ventosa de Pisuerga.
La operación, bautizada con el nombre de Igrejas, arrancó en primavera, cuando el instituto armado recibió numerosas denuncias por robos con fuerza en iglesias, establecimientos comerciales y vehículos. La investigación dio como resultado la identificación de los presuntos autores (uno de ellos fue detenido previamente enCantabria por conducir un vehículo con matrículas robadas y sin permiso de conducción) y el esclarecimiento de los robos en sendas ermitas en Herrera y Ventosa de Pisuerga, en el interior de una furgoneta, en una cooperativa y en dos vehículos de Aguilar de Campoo.Además, los agentes tienen constancia de dos intentos de robo en las iglesias de Herrera y Lomilla de Aguilar.
DROGAS. Por otro lado, miembros de laBenemérita detuvieron a un portugués de 44 años residente enAguilar acusado de tráfico de drogas. El arrestado llevaba en el cinturón una bolsa con doce dosis de cocaína y dos pastillas que se cree que puedan ser de trankimazin, un medicamento que se utiliza para el tratamiento de los estados de ansiedad. Además, portaba 1.160 euros en efectivo.
SENTIDO CONTRARIO EN PALENCIA. En la capital, un hombre de 52 años fue detenido por circular en dirección contraria, bajo los efectos de sustancias y con droga en el vehículo. Tal y como informó la Policía Local, el suceso ocurrió el jueves por la noche en la calle Gaspar Arroyo.
Una patrulla localizó a un vehículo circulando en sentido contrario, lo detuvieron y, al identificar al conductor, observaron que presentaba claros síntomas de estar bajo el efecto del alcohol u otro tipo de sustancias estupefacientes. Hasta el lugar se desplazó la unidad de atestados para realizarle las pruebas pertinentes. El varón trató de engañar a los agentes realizando mal la prueba.