Vox Palencia reiteró ayer su «firme compromiso con la democracia y la libertad» y mostró su «apoyo inequívoco al pueblo venezolano tras las elecciones del pasado 28 de julio de 2024, en las que Edmundo González Urrutia fue elegido como presidente legítimo de Venezuela» con la colocación de una carpa a las puertas de su sede con la bandera venezolana como testimonio de apoyo. La formación se sumó de esta forma a las manifestaciones realizadas ayer por venezolanos en más de 200 ciudades del mundo exigiendo el respeto a los resultados electorales. Solidaridad que tiene su continuidad hoy, ya que Vox Palencia organiza un encuentro con la disidencia venezolana residente en la provincia.
Este acto, abierto a afiliados y simpatizantes, se celebrará en su sede de la calle Mayor, 102, a las 19,30 horas, y será «un espacio para escuchar las experiencias de quienes han vivido en primera persona la represión del régimen marxista de Nicolás Maduro y para reafirmar nuestra solidaridad con su lucha por la democracia y la libertad».
Además, desde Vox exigen al régimen de Maduro «que respete la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas y cese la represión contra los ciudadanos que claman por un cambio político. Reafirmamos nuestro compromiso de dar voz a los venezolanos que, tanto dentro como fuera de su país, luchan por recuperar la dignidad, los derechos fundamentales y la soberanía nacional». Con estas acciones, Vox Palencia ratifica su respaldo a la causa de la libertad en Venezuela y su rechazo a los regímenes autoritarios que atentan contra los valores democráticos.