El titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palencia dictó un auto de ingreso en prisión para el hombre que el pasado viernes fue reducido por un agente de la Policía Nacional adscrito a la Comisaría Provincial y un vigilante de seguridad que presta servicio en el Palacio de Justicia de Palencia momentos después de atracar a punta de cuchillo una farmacia situada en la calle Burgos de la capital, como ya informó Diario Palentino de fuentes judiciales.
Conforme a la información aportada el detenido sufre, al parecer, problemas mentales y en su haber delictivo cuenta con otro atraco a una panadería del centro de la capital.
Los hechos tuvieron lugar pasadas las 13,15 horas del viernes cuando el agente del Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por el vigilante de seguridad, se encaminó a un aparcamiento de la calle José Zorrilla tras tener conocimiento de la comisión del atraco en la farmacia y previa indicación por información interna sobre la zona de la ciudad por la que había huido el ladrón.
De repente, el agente observó la actitud sospechosa de un hombre, de unos dos metros de altura y mediana edad, que caminaba por el lugar a cara descubierta, por lo que le solicitó la documentación. El delincuente, tras negar inicialmente que la llevara encima, trató de huir. Sin embargo, la rápida actuación del agente policial y del vigilante de seguridad propició que fuera reducido en el suelo pese a su enorme envergadura.