Carmen Arnaiz y Antonia Pedrosa, madrinas del Bautizo del Niño

César Ceinos
-

Imagen de archivo del Bautizo del Niño de 2024. - Foto: Óscar Navarro

MaríaAntonia Pedrosa Giraldo y Carmen ArnaizVargas serán la madrina y madrina niña, respectivamente, del Bautizo del Niño 2025, cuyos actos centrales tendrán lugar, como es habitual, en Año Nuevo. 

La celebración del 1 de enero, promovida por la cofradía del Dulce de Jesús, comenzará a las doce de la mañana con la misa oficiada por el obispo de la diócesis, Mikel Garciandía, en la iglesia de SanMiguel, epicentro de una fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional desde 2015 tras lograr dieciséis años antes la distinción regional.

A las 16,45 horas comenzará  el rosario y la renovación de las promesas del bautismo y acto seguido llegará el momento más esperado del día, la procesión del niño Jesús. Primero, como es tradicional, sonará el villancico Ea en el interior de San Miguel y, posteriormente, en el exterior de la iglesia. 

La música correrá a cuenta de la banda municipal de Palencia y de los dulzaineros de Ampudia. Además de los devotos que quieran mecer la talla del Señor, participarán en el desfile religioso los integrantes del grupo de danzas de la cofradía organizadora, que está encabezada por el hermano mayor, Ángel Gutiérrez de la Torre. 

PEDREA DE CARAMELOS. La procesión finalizará frente a los balcones de la casa rectoral, desde donde se realizará la pedrea de caramelos con la que se pondrá fin al Bautizo del Niño 2025. 

Las madrinas, los alcaldes de la cofradía del Dulce Nombre de Jesús (José Luis Zamora Muñoz y JuanCarlos Mucientes Santiago), el obispo y las autoridades lanzarán miles de dulces a los asistentes congregados en la plaza de SanMiguel.