El Plásticos Magonsa Villamuriel sumaba otros tres puntos en la tarde de ayer en el Rafael Vázquez Sedano en un encuentro en el que los de Francis Olea se adelantaron en una buena primera mitad y donde pudieron haber sentenciado claramente en los primeros minutos de la segunda mitad, para no sufrir como lo hicieron en los instantes finales con el tanto del Salas.
Porque el equipo palentino fue mejor y así lo demostraban los dos goles anotados en el primer periodo. El primero, antes de la media hora, de Aitor, que recibía un pase interior de Celada para batir al portero en su salida.
El segundo, de Jesús, tras un centro de Héctor desde la banda derecha que le llegaba a Aitor en el segundo palo y este dejaba para que su compañero rompiera las redes a cuatro minutos del descanso.
En el segundo tiempo los cerrateños dispusieron de tres claras ocasiones entre el minuto 10 y el 17, dos de Dani ante el portero y otra de Aitor que envió alto. No acertaron.
Sí lo hizo el visitante Juli a cuatro minutos de la conclusión, rematando una falta lateral que redujo distancias. Ese tanto hizo que aparecieran los agobios en el equipo palentino, al que su rival trató de empatar con balones largos. No lo logró.
Los palentinos no disputarán partido el próximo fin de semana, ya que habrá jornada de descanso (los equipos con aplazados tendrán la ocasión de recuperarlos), antes de que el siguiente fin de semana los palentinos jueguen ante el Universidad de Burgos, penúltimo.