Sin candidaturas para presidir la AVV San Juanillo

J. Benito Iglesias
-

Su presidente, Rafael Marcos, confía en un relevo directivo de última hora con una ampliación del plqazo terminado ayer y aboga por un relevo generacional en la asociación que «funciona bien con 900 vecinos inscritos»

Sin candidaturas para presidir la AVV San Juanillo - Foto: Sara Muniosguren

El punto de partida del futuro incierto de la  Asociación de Vecinos (AVV) de San Juanillo surgió tras la celebración de la asamblea general ordinaria del pasado 29 de noviembre. En ella, como primer punto del orden del día, se anunció la convocatoria de elecciones para la renovación de la junta directiva, y en concreto, la apertura del plazo de presentación de candidaturas que finalizó ayer sin haberse presentado ninguna.  De momento, y a falta de concretarse si se amplía el plazo para buscar aspirantes a partir del 7 de enero en una asamblea extraordinaria que debe convocarse,  no hay nadie en el barrio dispuesto a sustituir a la directiva que preside Rafael Marcos. Su equipo y él llevan ya seis años en tres mandatos acumulados de dos años cada uno y ven imprescindible un relevo generacional para evitar que el colectivo vecinal se disuelva a finales de enero o principios de febrero.

«Aunque pueda existir alguna posibilidad y esto cambie a última hora, no ha habido candidatura por parte de algún grupo de vecinos que se quiera presentar. Mantengo el llamamiento de la asamblea de hace un mes porque vemos necesario renovar la directiva. No podemos estar siempre los mismos y ojalá entre unos y otros vecinos alguien se decida. En el supuesto de que no hubiera ninguna candidatura definitiva, habría que disolver la asociación y espero que no tengamos que llegar a esos extremos. Siempre confío que entre unos y otros la gente alguien decida continuar por el bien del barrio. Tengo que decir que es una asociación que ha estado siempre funcionando y hay 900 vecinos que forman parte de ella. Cuando hubo gente más joven sobrepasamos la cifra de 1.000», apuntó ayer a DP el actual presidente, Rafael Marcos.

compromiso vecinal.  A su juicio, la gente  que ya tiene edad y va cambiando de lugar de residencia o ha fallecido influye en la falta de compromiso vecinal y se necesita savia nueva. «Tengo ya 72 años, pero la gente del barrio sabe que puedo ayudarles y colaborar. Quienes hemos atesorado experiencia estamos en disposición de orientar a quienes se atrevan a tomar el relevo de  la directiva», explicó

La cúpula del colectivo vecinal del barrio de San Juanillo está compuesta por entre 12-14  personas. «La noticia ahora es que, tras concluir el plazo fijado, no hay ninguna candidatura y la asamblea debe decidir si se dará un pequeño margen para que alguien se anime y encabece un grupo que esté dispuesto a asumir los cargos desde los que se pueda  seguir defendiendo el desarrollo y progreso del barrio de San Juanillo», señaló Rafael Marcos.