La mejor muñeca, la de Gonzalo Aranzana

David Correia
-

El jugador de La Salle Valladolid, ex del CB Palencia, se impuso en el IV Concurso de Triples Diputación de Palencia después del desempate final con Raúl Fernández

La mejor muñeca, la de Gonzalo Aranzana - Foto: Óscar Navarro

Con novedades, pero manteniendo la esencia del show, se celebraba a lo largo del día de hoy la cuarta edición del Concurso de Triples Diputación de Palencia. En esta ocasión destacó el traslado de la actividad del Pabellón Municipal de Deportes de la capital al Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, manteniendo a Héctor Calderón como speaker y dj.

Una cosa no cambió y es el marcado carácter popular del concurso, pudiendo participar cualquier tirador sin necesidad de inscripción previa, lanzando por orden de llegada. La cuota de participación era de cinco euros, dos de ellos solidarios, y es que esa es otra de las cosas que tampoco cambiaron, el trasfondo solidario del Concurso de Triples, que destina los fondos al Banco de Alimentos de Palencia en unas fechas muy señaladas. En total hubo 90 inscritos, superando las cifras de las últimas ediciones.

Sí varió el primer premio, pero para bien. Gracias a los numerosos patrocinadores, tanto institucionales como privados, la cuantía ascendió hasta los 1.000 euros. Cabe destacar que no solo el campeón fue premiado, sino también los 10 primeros clasificados. Todo un lujo.

La jornada arrancó a las 10,30 horas con la primera ronda del concurso, que se extendió hasta las 14 horas. Por la tarde tuvo lugar la continuación de la misma entre las 16 y las 17 horas. Una vez finalizada, entre las 17 y las 18 horas se celebraron las semifinales, mientras que entre las 18 y las 19 horas se jugó el ya tradicional KO Gigante, que guardaba un premio de cuatro entradas para el cine y una cena para dos personas en el restaurante San Remo (se impuso Óliver Gómez).

El plato fuerte del día llegaba a las 19 horas con la final y posterior entrega de premios y sorteo de la cesta. Óscar del Pozo, David Paniagua y Gonzalo Carral fueron los vencedores de las tres primeras ediciones. Ninguno repitió, puesto que un nuevo nombre quedó escrito en el historial de campeones, el de Gonzalo Aranzana, jugador de La Salle Valladolid y exjugador del CB Palencia, que participaba por segunda vez consecutiva y que se impuso a Raúl Fernández en el desempate final (12 triples a ocho, habiendo empatado antes a 16). El resto de finalistas, por orden de clasificación, fueron: Daniel Alonso (13 aciertos), Romà Bas (13), Juan Alonso (13), Gonzalo Carral (11), Rodrigo del Caño (10), Sergio Alonso (10), Óliver Gómez (nueve), Julián Pardal (nueve), Chuki (ocho) y Chino (siete).