La pasta fresca, las lasañas y las pizzas que cocina Carmela han conquistado los paladares de los guardenses y de muchos foráneos. Y es que, la pizzería El Italiano ha cumplido este mes de octubre nada menos que 25 años bajo la dirección de Tony. Estos dos hermanos han logrado plasmar en sus platos la cocina tradicional italiana, caracterizada por su sabor, olor y textura, capaces de transportar al comensal al corazón de Italia con tan solo llevarse a la boca cualquiera de estas opciones gastronómicas.
De martes a domingo es posible degustar estas exquisitas viandas, tanto en la avenida de Asturias, número 21, de Guardo, como en los establecimientos que tiene en Saldaña, Carrión de los Condes y Aguilar de Campoo.
Pero hoy es necesario centrarse en el local guardense. Allí donde los comensales pueden acudir de 13 a 15,40 horas y de 19,30 a 23,30 horas para tomar una rica pizza elaborada con auténtica harina importada de Italia, que es la mejor para elaborar este plato.
De hecho, todos cuantos crucen las puertas tendrán la sensación de estar en un restaurante de la cuna de la pasta, pues los cocineros elaboran cada pizza ante sus ojos, con estudiados movimientos y toda la atención para que cada ingrediente aporte el sabor apropiado.
De martes a viernes, el menú del día permite disfrutar de pasta italiana, donde no falta la carbonara, una de las más solicitadas. Mientras, los fines de semana es la fresca, aún más sabrosa si cabe, la que capta la atención.
Entre las pastas, siempre está presente la estrella del negocio: la lasaña. Exquisita gracias a las carnes procedentes de la Montaña Palentina. Una de las opciones culinarias más solicitadas y recomendadas por todos cuantos acuden a este establecimiento.
Todo ello sin dejar de lado los postres caseros. El tiramisú es el plato fuerte, al que se suman creaciones propias como la Caramela, una crema de chocolate creada por Carmela.
Y quienes sigan una dieta vegana o tengan restricciones alimentarias encuentran en El Italiano opciones sin productos de origen animal y aptas para celíacos.