El Ministerio Fiscal ha solicitado para un varón E.M.F., dominicano, y para una mujer A.I.R.M., de la misma nacionalidad, cinco años de prisión como presuntos responsables de un delito contra la salud pública derivado del tráfico de estupefacientes en un local ubicado en la calle Rizarzuela de la capital.
Según el escrito de acusación provisional suscrito por el Ministerio Fiscal y al que ha tenido acceso Diario Palentino, sobre las 00,30 horas del día 22 de agosto de 2022 ambos se encontraban en un local público ubicado en el número 6 en la citada calle del barrio de la Puebla, «poseyendo sustancia estupefaciente que iban a destinar supuestamente a su distribución entre terceros y de las que trataron de deshacerse al percatarse de la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que intervinieron en ese momento con ocasión de una inspección en el citado local. Según relata el fiscal, en concreto los acusados poseían 16 envoltorios de plástico blanco y dos de plástico rojo anudados con cinta de alambre color verde que contenían en su interior una sustancia rocosa y pulverulenta de color blanco, que resultó ser 8,97 gramos de cocaína, con una riqueza de 82,87% expresada en diacetilmorfina, y cuatro envoltorios de plástico blanco y otros dos de plástico verde anudados con cinta de alamine que contenían en su interior una sustancia en roca de color blanco que resultó ser 5,89 gr de cocaína con una riqueza de 83,38%, expresada en diacetilmorfina.
PRECIO EN EL MERCADO. El precio medio de mercado ilícito del gramo de cocaína al tiempo de los hechos era de 59,12 euros y conforme a informe emitido por grupo 3° de la Policía Judicial de la Comisaría de Palencia la venta por gramos de la sustancia incautada en el mercado ilícito podría reportar unos beneficios de 1.213 euros. El Ministerio Fiscal, por lo demás, solicita para cada uno una multa de 3.639 euros, así como la apertura de un expediente administrativo.