«Quiero hacer algo histórico en San Isidro con los Miura»

Jorge Cancho-Carlos M. Santoyo
-

El diestro colombiano lidiará dos corridas de toros el próximo 19 de mayo a 700 kilómetros de distancia una de otra: Vic Fezensac por la mañana y en Madrid, dentro del ciclo isidril, por la tarde. Antes le espera otro compromiso en la peruana Puquio.

«Quiero hacer algo histórico en San Isidro con los Mirua» - Foto: Sara Muniosguren

Lo del 19 de mayo suena un poco a locura, pero las cosas no están para dar calabazas a ninguna corrida. ¿Cómo lo hará?

Yo, la verdad, es que veo esa jornada como una gran oportunidad. Es verdad que puede verse como un poquito de locura, pues son 700 kilómetros los que separan Vic Fezensac y Madrid, pero con las nuevas tecnologías hemos pensado hacerlo en avioneta, aunque hay un plan b que sería en automóvil, más arriesgado pero creo que se puede conseguir.

Una temporada esta de 2024 que ya inició en Colombia, lo que supone un plus dentro de su puesta a punto

«Quiero hacer algo histórico en San Isidro con los Mirua» «Quiero hacer algo histórico en San Isidro con los Mirua» - Foto: Sara MuniosgurenArranqué el año cortando cuatro orejas en Manizales. Todos soñamos con comenzar el año triunfando, pero si además es en tu tierra, pues mucho mejor aún. Días después logré tres apéndices en Lenguazaque ante los de Santa Bárbara, una de las ganaderías más importantes de Colombia. Y ahora, antes de los compromisos del 19 de mayo, toreo otra corrida en la peruana Puquio, donde trataré de darlo todo para llegar a  la temporada lo más preparado posible.

Lo de San Isidro, un sueño dada la repercusión mundial que tiene

Desde siempre he soñado con estar acartelado en esta feria. De novillero tuve la suerte de estar presente en el ciclo isidril, si bien aquella vez no lo di la misma importancia que le estoy dando ahora como matador de toros. Una gran oportunidad para mí en la que espero estar a la altura de las circunstancias.

Allí le esperan los de Miura. ¿Vio la de Sevilla?

No está mal estar acartelado con una ganadería emblemática como esta, pues no se trata de sumar una corrida más a  mi palmarés, sino de hacer algo histórico que pueda cambiar mi vida. En cuanto a la corrida de Miura de La Maestranza, claro que la vi, estuve tomando muchos apuntes y muchas notas y me gustó, pues creo que hubo cuatro toros importantes.

 

Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino