El Colegio Blanca de Castilla celebró ayer los 100 años de la madre Loreto Ramos, un cumpleaños que toda la comunidad educativa filipense festejó cantando el Cumpleaños Feliz durante la mañana y, ya por la tarde, con una eucaristía para celebrar la vida de una de sus religiosas más longevas.
La madre Loreto, natural de Capillas, un pequeño pueblo palentino, estudió en el Colegio Filipense Blanca de Castilla. En sus aulas recibió la llamada de convertirse en religiosa para hacer llegar a los niños y jóvenes el mensaje del Evangelio a través de la enseñanza.
Aunque ha sido profesora en centros filipenses de Valladolid, Madrid y Barcelona, la madre Loreto es todo un referente en Palencia donde impartió docencia más de 42 años vinculada especialmente a la materia de Ciencias Naturales y con una implicación especial en la labor de tutoría con los alumnos.
Más fotos:
«Mediante esta celebración hemos querido enviarle todo nuestro cariño y celebrar esta fecha tan especial con la madre Loreto Ramos», aseguraron desde la celebración del centro.